martes, 16 de noviembre de 2010

ALBONDIGAS MARCOS

Bueno, hoy he preparado unas albondigas. Les he llamado " ALBONDIGAS MARCOS " en honor a mi sobrino (que por cierto está hecho un auténtico cocinillas) porque me ha dado él la idea. La verdad es que tiene toda la razón han salido muy buenasssss. Mañana con un poco de suerte y de tiempo podré poner algo muy rico para desayunar.



INGREDIENTES para 6 personas

- Un kilo de carne picada (mezcla).
- Una rebanada de pan (solo miga).
-Un huevo.
-6 quesitos.
-Dos dientes de ajo, perejil, sal , pimienta  y vino blanco.
-Dos zanahorias.
-Una cebolla pequeña y un ajo puerro.
-Un pimiento rojo y un tomate bien maduro.
-250 grs de champiñones.
-Una lata de guisantes



PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol grande la carne, le añadimos sal, pimienta, la miga de pan mojada en leche y el huevo  y mezclamos bien. Machacamos los ajos con perejil, le añadimos un chorrito de vino blanco y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos tomando una porción de carne, le ponemos un poco de quesito, encima le ponemos otra porción de carne y formamos la albondiga, las pasamos por harina y  vamos haciendo así hasta que tengamos todas. El tamaño va sobre gustos. Yo las he hecho de un tamaño mediano.
En una sartén   echamos un chorro de aceite  y las vamos friendo hasta que queden doraditas. Reservamos.
Colamos el aceite y en él hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo puerro,  el pimiento, el tomate  y la zanahoria. Lavamos bien los champiñones,  los troceamos y cuando el sofrito vaya tomando color los incorporamos .   Cuando veamos que han soltado el jugo vertemos la mezcla sobre las albóndigas añadiéndoles un vasito de vino blanco. Echamos un poco de sal, añadimos la lata de guisantes(recordemos que las albóndigas ya tienen) y dejamos alrededor de 15 minutos (depende del tamaño  que las hayamos hecho) .
Quedan muy bien en compañía de arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.