expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 25 de diciembre de 2010

PURE DE VERDURAS

Y en estos días una receta ligera, que ya que abusamos de la comida biene bien tomarse un pure de verduras calentito. Yo lo suelo hacer de lechuga, ya que queda muy suave. Con estas cantidades hemos comido  ocho personas. Si quereís menos , en proporción.





INGREDIENTES:
Dos ajo puerro.
Un ramillete bueno de apio.
Cuatro o cinco zanahorias
Una lechuga
Tres o cuatro patatas.
150 gr  de guisantes.
200 gr de judias verdes.
Un par de huesos de ternera ( yo he usado de rodilla.
Un trozo de cebolla, un ajo y un ramillete de perejil.

PREPARACIÓN

Yo lo he preparado en la olla rápida.  Ponemos los huesos de ternera  y dejamos que hiervan  durante 10 minutos para desespumar.
Cuando tengamos bien quitada la espuma echamos las verduras que previamente hemos lavado y cortado en trocitos, salamos  y cerramos la olla. La mía  tarda 10 minutos desde que empieza a soltar el vapor, en cocer bien todas las verduras.
Esperamos a que baje el pitorro y lo  pasamos por el pasapuré o la batidora y ya está lista para servir.
En mi caso lo he acompañado con un poco de pan frito.

4 comentarios:

  1. Un platito buenísimo y muy sano. Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola maky gracias por tu comentario y quedarte en mi blog, yo ahora estoy visitando el tuyo y me quedo por aquí curioseando que me encanta. FELIZ NAVIDAD. besos

    ResponderEliminar
  3. si que cometemos excesos seguro que esa crema viene de muerte, me quedo por aqui para ver las cosas nuevas que pongas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y feliz navidad:

    Pili: Pues si otra cosa no será pero sano, mucho jeje.
    Besines

    Dulce: Como no me voy a quedar en tu blog con las delicias que tienes, vamos que era imposible resistirse. Me alegro de tenerte por aquí.
    Besos.

    Lola: Gracias por quedarte por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.