expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 13 de agosto de 2011

Y HOY TOCA PIZZA DE CHAMPIS

Los viernes o los sábados en casa solemos cenar o pizza o tapas, es algo tradicional vamos. Desde hace un tiempo el que prepara siempre la pizza es mi hijo Dani , que ya os he comentado en alguna ocasión que esto de los fogones le gusta pero mucho , así que la que  hemos cenado ayer la ha preparado él,  que con la panificadora las masas se preparan en un plis plas y quedan de cine.


INGREDIENTES:
Un vaso de agua
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Una cucharilla de sal
25 gr de levadura prensada ( un taco de mercadona en mi caso)
Harina de fuerza la que admita.


PARA PONER ENCIMA:
Tomate casero
Mozzarela a gusto
Una lata de champiñones laminados
Un poco de jamón cocido

Primero preparamos la masa y para eso ponemos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y después los solidos, excepto la levadura que la añadimos después. La harina la ponemos  a bulto y  le añadimos  como 400 gr y después le vamos echando a medida que veo que la necesita.
Ponemos el programa de masa para pasta que son de 15 minutos, cuando acabe le ponemos la levadura desmenuzada y la volvemos a programar otros 15 minutos.
Dejamos en un recipiente untado con aceite hasta que aumente de volumen.



Estiramos la masa , nosotros solemos hacer una muy finita en la bandeja del horno y otra un poco mas gordita que es la de la foto, y la ponemos sobre la bandeja engrasada , le ponemos unas cucharadas de tomate , orégano, el jamón cocido y la mozzarela cortada a rodajas finitas ( en mi casa mucha , mucha) y la metemos en el horno que tenemos bien caliente a 220º con calor solo por debajo. Cuando vemos que la parte de abajo está casi cocida ponemos calor en todo el horno, aproximadamente tarda 20-25 minutos.
En este caso es de champis, pero podemos aprovechar a poner restos que tengamos por la nevera o lo que mas nos guste, las posibilidades son infinitas.

BESOS A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA.


24 comentarios:

  1. Te ha quedado riquísima!! en casa nos encantan las pizzas..mis chicos no dejarían ni las migas..jajajja. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues dile que le ha quedado de lujo a tu hijo! ¡Rica, rica! ¡A ver si tenemos un futuro Arzak o Ferran Adriá! Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que nuestros hijos se acerquen a los fogones, y si además hacen estas cosas tan ricas, mejor que mejor. Besosssss

    ResponderEliminar
  4. ummm que riquisima pizza de champis, tiene una pinta espectacular. enhorabuena a tu hijo, si sigue asi va a ser un excelente cocinero. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una pizza de las que me gusta comer, vamos que me encantaría cenar ahora con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ais que buena!!! No quiero no mirar, que ando a dieta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Oye le quedó estupenda!!! Muy apañadina y con una apariencia bien jugosina. Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm riquísima esta pizza!. Un beso y feliz finde!.

    ResponderEliminar
  9. Que alegría que te echen una mano en la cocina.!!!
    Yo empecé con mi Paco de pinché y hoy cocina el mas que yo. Un besito.

    La pizza tiene mu buena cara, felicidades a Dani

    ResponderEliminar
  10. Hola, Maky, yo también he estado dando una vuelta por tu blog, y me he quedado de seguidora. Creo que ya había estado antes, porque me suena la receta de los miguelitos, lo que ocurre es que no suelo dejar comentarios porque son tantos los blogs que hay, que no puedo parar en todos. Seguiré visitándote. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Maky. Yo también he estado dando una vuelta por tu blog y me he quedado de seguidora. Yo creo que ya había estado antes, porque me suena mucho la receta de los miguelitos. Seguiré visitándote. Besos de Elena :)

    ResponderEliminar
  12. Pues dale la enhorabuena a tu hijo, tiene un aspecto sensacional.......!hoy yo tambien cenare pizza!....besos

    ResponderEliminar
  13. Guárdame una porción, que se ve bien rica!

    ResponderEliminar
  14. Si señor como está mandaooo jjjjj que pinta...mmmm. un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. de lujo, dile a Dani de mi parte que es un excelente cocinero


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Maky. Veo que la cosa va de pizzas, la que nos has preparado esta con una pinta deliciosa, vamos para coger ahora mismo una porción. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, eso me da mucha alegría. Yo estoy visitando tu blog y veo en las muchas cosas ricas y fáciles de preparar, como las hamburguesas, los bollicaos, empanada de pulpo etc. Así que si no te importa me quedare por aquí siguiendo disfrutando de tanta cosa buena y con tu permiso cogiendo ideas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Como me gustan las pizzas con cualquier ingrediente y preferiblemente caseras. Esta le ha quedado de lujo a tu hijo. Ayer hice yo una y ya me comeria yo está también hoy, jeje
    Me quedo por tu blog de seguidora, gracias por pasarte por el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Llevo semanas pensando en hacer pizza, pero con los calores y la dieta, pues un poco difícil. Pero me lo apunto.
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  19. que pintaza! tienen que quedar riquisimas las pizzas con la masa casera,yo como no tengo panificadora ni nugun cacharrito me da mucha pereza y las hago con la comprada,pero seguro que no tienen punto de comparacion!
    saluditos y me tienes desde ya como seguidora,me ha gustado lo poquito que he visto.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Maki, guapa, muchísomas gracias por visitar mi cocina. Eso me ha traido directa hacia la tuya y como de ella salen unos aromas deliciosos me quedo como seguidora. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Maki me alegro que hayas aterrizado por mi blog y así poder conocer el tuyo, que me ha encantado unas recetas cuantas recetas que tienes,me quedo de seguidora tuya para no perderme ninguna de tus recetas,besos.

    ResponderEliminar
  22. hola guapa, a mi las pizzas me encantan, y esta se ve deliciosa, te ha quedado genial.
    BESITOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.