expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 1 de septiembre de 2012

TARTA ANIVERSARIO

Ainnss, la entrada de hoy no se ni como empezarla y es que..... tengo tantas cosas que decir que no se ni por donde empezar. Primero quería dar las gracias a mi amiga Chus por estar  ahí telefónicamente y wasapeando en todo momento cuando comencé con mi aventura tartera, es una cocinera estupenda , pero lo que es más importante es  que como persona ...¿Cual es la palabra....? COJONUDA que no tiene precio amos que es la caña de España , así que, si hay alguien que no la conozca ya está tardando en pinchar en el enlace, y comprobar lo especial que es. Y dicho esto....... os cuento: Hace tiempo que andaba rondando por mi cabezota la idea de hacer algo de fondant para probar, pero siempre me había echado para atrás la cantidad de utensilios , de cortadores y de nombres raros que se emplean en la elaboración. Estaba próximo el aniversario de mi boda y tenía que pensar en la tarta y como la ocasión lo merecía decidí liarme la manta a la cabeza e intentar hacer una de esas maravillas. Lo primero que tenía que mirar eran los utensilios, aquí ya empezábamos bien : microondas ¿quién puede no tener un microondas en estos tiempos? si estáis pensando que yo, lo habéis adivinado, no soy ningún bicho raro , no lo penséis , pero no tengo microondas, cada vez que en casa quieren comprarlo me las ingenio para hacerles cambiar de idea y me vengo con algún que otro aparato. Tuve uno hace varios años y me traicionó en varias ocasiones, desde que me dejó no he vuelto a tener otro. Así que en todas las recetas que usan este aparatejo yo las traduzco al baño maría y unas nubes no iban a ser menos ni me iban a quitar el sueño. Ni que decir tengo que no he empleado ni cortadores raros , ni na de na. Mis utensilios han sido; en rodillo de cocina, un cuter y un pincel. Ahora ya solo me faltaban los ingredientes.   Empieza la aventura....... HACER FONDANT Y NO MORIR EN EL INTENTO.


INGREDIENTES:

Un bizcocho Victoria:
Para el fondant:
1kg  de nubes , aproximadamente 2 de azúcar ( me ha llevado un poco menos).
Colorante de colores, he usado líquido marca vahiné (se que no es el mejor , pero lo he usado)
Para el relleno:
300 gr de nata montada.
Almibar de castañas, una copa de vino dulce. 
Mermelada de melocotón.


NOS LIAMOS LA MANTA A LA CABEZA: 
En este post no pretendo enseñar a nadie a hacer fondant, ya que ni yo misma se como me ha salido, lo que quiero que quede claro es que estas cosas tambien se pueden hacer con los utensilios que tod@s tenemos en casa. 

Lo primero que preparé es el fondant y para ello corté las nubes (ya que venían mezcladas blancas y rosas) y puse la primera tanda en una fuente de cristal al baño maría  (sobre unos 250 gr), le puse un fuego bajo para que se fueran derritiendo poco a poco. Cuando estaban todas derretidas, le eché un poco de colorante, lo aparté del fuego y comencé a echar el azúcar. Aquí comenzó mi primer lío DIOSSSSSSSSS  esto como pega  LA OSTIA BENDITA ,  pero si nadie me había dicho que esto pegaba más que el chicle. Cuando tenía como la cuarta parte del azúcar integrado ya no admitía más. Tenía una textura como la plastilina, con lo cual me dije: EA esto ya ta. Hago lo mismo con el resto que me queda. En ese momento RINGGG RINGG lo cojo y era Chus, después de explicarle lo que había sucedido llegamos a la conclusión de que la mayor parte de mí fondant se quedo pegado a la fuente. Como no me quedaban más nubes y no podía comprarlas hasta el día siguiente nos pusimos a hacer las flores, y digo nos pusimos porque siempre que me encierro en la cocina está Dani conmigo al pie del caño. El hizo todos los capullitos y alguna rosa grande. 


Al día siguiente bajo a comprar nubes y encuentro unas de la marca Haribó (me gustan más éstas) que vienen mezcladas blancas y rosas, con lo cual ya no tengo que cortarlas. Ahora tengo otro problema y es que no me llegaba el azúcar glas y en el super no quedaba. A pesar de que había visto en varias páginas que no valía hecho en casa no me quedaba más remedio que hacerlo , ya que no me podía desplazar a Ponferrada. En los envases pone que lleva almidón de maíz, así que , molí el azúcar, la pase por un colador muy finito y le  añadí el 10 % de maizena. El resultado creo que fue estupendo, con lo cual no vuelvo a pagar por un bote de 300 gr 1,36, cuando el kg me puede salir por poco más de euro.


Ahora cambio de estrategia , derrito las nubes, le echo el colorante y en lugar de quitar la fuente del baño maría , la dejo en el fuego (con este apagado )y le añado ahí el azúcar. Ahora la cosa cambiaba , seguía siendo un pringue , pero se trabajaba muchísimo mejor. Esta vez , ya ni me molesté en pesar las nubes, le  eche el azúcar a ojo. Hago el blanco  y el verde, el rosa y el azul lo había preparado el día antes. 


Me entusiasmo haciendo adorno hasta casi las 3 de la mañana, AINSSS  lo que me ha enganchado esto. 
Al día siguiente preparo el bizcocho de chocolate. Cuando lo acabo de meter en el horno vuelvo a hablar con Chus le mando una foto de mi bizcocho y me dice: nena, tienes que hacer otro ese bizcocho, ese te es muy bajiño ehhh, jeje me encanta su fala galega. Con lo cual me manda la receta de uno que le ha venido en unos fascículos y que pondré en otra ocasión , ya que sino esto va a ser más largo que "los ricos también lloran".


Ahora que ya tenía los adornos y los bizcochos ya solo me quedaba el relleno. No quería poner un ganache, ni dulce de leche ni ninguna de esas cosas, tenía en mente el puré de castañas que tenía en la nevera, así que no me quedaba más que montar nata y añadírsela poco a poco con movimientos envolventes. 


Corté los bizcochos en dos y puse la capa de abajo de chocolate, la emborrache con almibar de castañas , al que había añadido una copa de vino dulce.
Unte con la crema de castañas y le planté encima el bizcocho victoria. Ahora le puse una capa de mermelada casera de melocotón. Así intercalé las cuatro capas. Para acabar le eché por toda la superficie mermelada de melocotón para que se pegara el fondant.


Ahora solo quedaba cubrirlo de fondant. Aquí me surgió otro problema. Lo había metido la noche antes en la nevera y estaba un poco duro. Así que a grandes males , grandes soluciones TACHANNNNNNN secador de pelo, aire caliente unos segundos y un fondant supermanejable (Dios.... como me funciona a veces la cabezota).


Estiré el blanco con el rodillo hasta dejarlo bien finito, lo enrollé en éste y lo coloqué encima de mi tarta estirando bien. Recorte el borde sobrante. Comenzamos a adornar. Dani fue pegando todos los adornos con agua mezclada con azúcar glasss, con un pincel. 


Y pegando , pegando , nos quedo esta cosa tan bonita. 


Seguro que los expertos en fondant le sacan un montón de fallos , pero a nosotros nos ha encantado, además la hemos preparado con tanto cariño que nos da mucha pena meterle el cuchillo. En cuanto lo  hallamos metido  pongo foto del corte. Este es un pequeño resumen de mí aventura, en realidad con Chus hablé un montón de veces, le mandé unas cuantas fotos de cuando iba haciendo las flores, también hubo cambios de ollas. y muchas risas con Dani, nos lo hemos pasado bomba.

He puesto un montón de fotos, pero es que no sabía por cual decidirme y me he dicho EA  un día es un día hoy se merece una sesión en toda regla. 

Hoy la tarta se la quiero dedicar a mí churri, así que con vuestro permiso me voy a poner pastelona.

Estos 22 son los años que llevo a tu lado. Gracias por ser mí mejor amigo, mi amante, mi compañero , mi todo. Gracias por estar ahí cuando los demás me han dado la espalda y sobre todo gracias por darme a mis dos soles.  Espero seguir compartiendo muchas tartas a tu lado.
                                                    Te quiero

19 comentarios:

  1. Lo primero que quisiera es felicitarte por tantos años de amor, ojalá te dure muuuchos más...Lo segundo, decirte que he leído atentamente todos los trabajos y sudores que has pasado para elaborar tu preciosa tarta de aniversario y casi me he emocionado...Te quedó preciosa, enhorabuena!!!Has demostrado que con un poco de imaginación y unos cuántos utensilios que todos tenemos por casa se pueden hacer maravillas, claro que sí!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains coraxoooon que repotita eres me he reido un monton ,emocionao con esta peazooo entrada amoos de to un poco eres la caña de España .
    Pa que luego digan que no se puede hacer las cosas sin micro y sin erramientas de esas que luego no tienes onde guardar en la cocina ..no lo que hace falta es tener tu arte no hay nada que se te resista.
    La tarta de lujoooo gueno te lo digo por 3 vez por si no te ha quedau claro jis..jis.
    Alaaa no me enrollo mas voy a llamarte y te cuento to y to que no se como estoy tardando tanto jaja.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. MAKY, UNA TARTA PRECIOSA, MAS AUN CUANDO LA HABÉIS HECHO VOSOTROS MISMOS...¡A QUE SI!.LAS TARTAS CON FONDANT QUEDAN MUY BONITAS Y VISTOSAS, PERO DA ALGO DE TRABAJILLO ESTO DE HACER EL FONDANT CASERO...PERO..¡¿QUIEN DIJO MIEDO?!BUENO YA ESTOY ESPERANDO EL CORTE, Y ADEMAS, YA TENGO UNA MUESTRA PARA LA DE MI ANIVERSARIO QUE SERÁ EL MES QUE VIENE, TAMBIÉN 22 AÑITOS.BESOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por vuestro aniversario, lo primero. Y felicidades por la tarta porque además de que os ha quedado estupenda veo que os lo habéis pasado de miedo preparándola y no sabéis el buen rato que hemos pasado leyendo todas vuestras peripecias. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maky,me he reído mucho con tu entrada,es que te estaba hasta oyendo.El motivo de tu tarta es bonito y todo un logro hoy en día,y el resultado final ha sido buenísimo.Hasta has tenido un compañero para hacer capullos,todo un lujo.
    Muchas felicidades,por el aniversario,las fotos,la tarta y por ser como eres.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo una tarta preciosa y tu churri ,seguro estara encantado con esas palabras tan guapas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito todo¡¡¡ La tarta la historia, la dedicatoria...felicidades guapa por todo¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  8. Bravooooo!!! Este trabajazo es para hacerte la ola. Vaya tarta más chula para ser la primera, de verdad, te ha quedado genial. Verás como enseguida estás buscando la excusa para ponerte a hacer otra. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya puedes estar orgullosa,esta muy pero que muy bonita. yo le fondant lo hice una vez, pero te digo la verdad la siguiente vez lo compre ya preparado en color blanco y solo es teñirlo, te ahorras muchiciciciciciciciciiccicimo trabajo, como te habras dado cuenta.
    felicidades por tu anversario!
    laura

    ResponderEliminar
  10. Filliña, de primero decirte que leerte ha sido un placer, me has sacado la sonrisa varias veces, incluso he llegado a imaginarte haciendo cada cosa que describes y francamente me he divertido :)
    Yo experta en fondant ni de coña, he hecho alguna eso sí, les llamo familiarmente "mis churretes" jajajaja, no pasan de eso, pero mira ha sido entretenido hacerlas, y han dado el pego en su día, así que con eso me quedo.
    Esta tuya es preciosa joer, te ha quedado chulisima Maky, en serio te lo digo.
    Y tienes mérito niña, mucho mérito, lo tuyo ha sido una odisea, pero el resultado al final ha sido de PM (escribo solo las siglas que con eso creo que me entiendes jajajaja).
    Muchisimas felicidades a los dos por vuestro aniversario, y que sigaís siendo tan felices como hasta ahora o si cabe, todavía más.

    un biquiño , guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Makyyyy! Tienes entradas muy bonitas, pero creo que esta es la más bonita, formidable y emotiva que he leído en este blog.
    Realmente ha sido una aventura, ya te digo! pero desde luego has hecho un trabajo extraordinario (junto a Dani,claro), y tu marido estará más que orgulloso.
    Es una tarta extraordinaria, y es que la que lo sigue, lo consigue.
    Enhorabuena por esos pedazo de 22 años! es lo mejor, ver pasar los años juntos.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado una tarta precisosa y tiene una pinta riquisima , felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pues despues de la odisea te ha quedado una tarta ¡Espectacular, maravillosa y muchas cosas más!
    Es una cosa que creo que en la vida intentaré hacer, me dá pánico.
    Muchas felicidades por ese aniversario.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que manita para hacer esas cosas!! que tarta más bonita, me ha encantado, aqui me quedo, un abrazo.
    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. !genial!...!fantastico!.....me ha encantado, lo explicas de maravilla.......la verdad es que esa tarta que has hecho se nota que la has trabajado....!felicidades!lo que mas me gusta es que lo cuentas todo, lo bueno y lo malo........hay cantidad de blogs por ahi purulando que todo es maravilloso y perfecto.....las que cocinamos "de verdad" como yo digo hay cosas que salen bien pero tambien hay cosas que salen mal. !eres genial!, te felicito por esta tarta, por el cumpleblog, por ser feliz.......y sobretodo por enseñar como se hace el fondant, besitos

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo estupendo. Te ha quedado espectacular y seguro que viendo ahora la tarta se te olvidan los agobios y problemas que te dio el fondant.
    Impresionante, así que enhorabuena por la tarta y por los 22 años, que sean muchos más!!

    Me quedo por aquí, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Toda una señora tarta par auna celebración tan especial. Me ha encantado y lo del secador lo más!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Hola Maky.

    No sabes cómo lamento no haber pasado antes por aquí para felicitarte, no me concecto todos los días, no tengo tiempo, pero ahora que he visto esta tarta quiero felicitarte por tu aniversario. Y felicitarte también por esa tarta tan preciosa que has hecho. Será tu primera tarta fondant , pero madre mía qué bonita te ha quedado y qué habilidad para decorarla, es que está perfecta. Yo que soy muy manazas para estas cosas admiro muchísimo cuando veo algo tan bonito, asi que enhorabuena por el resultado, no te ha podido quedar mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonita.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.