expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 30 de mayo de 2013

TARTA DE PIÑA

Si, ya lo sé, ya sé que hace mil años que no publico ni paso por vuestros blogs, que le voy a hacer soy un desastre total, pero ya sabéis que publico cuando puedo y mi estado de ánimo me deja. Hablando de mí estado de ánimo, hace unos días mi amiga Penélope se hizo la friolera de casi 800 km para venir a darme un achuchón.  Tengo que reconocer que cuando recibí su llamada para decirme que venía al día siguiente entre en estado de shock. No era que no me alegrara su visita, NOOOO, sino que estamos de obras en casa y en el momento en que me lo dijo estabamos arreglando una fuga que tenía en la bañera.  Después de mí primer ataque de pánico,  ella me tranquilizó diciéndome que le importaba un pimiento que estuvieramos de obras, que no me preocupara que  ellos se iban a ir a un hotel y que lo que único importaba era darme ese achuchón, me dí cuenta que por más que quisiera empeñarme en que hubiera orden iba a ser una misión imposible  así que trate de relajarme todo lo posible y disfrutar del momento. En cuanto llegaron (vino también Miguel) me dió la sensación de que me estaba reencontrando con unos viejos amigos a los que hacía mucho que no veía, si por teléfono me parecía un encanto, encontrarme con ella en persona fue la caña. Solamente pudimos pasar un día juntos, ya que unos vértigos me dejaron KO y estuve  una semana pachuchilla, pero nos hemos prometido que este primer encuentro solo ha sido el principio de una gran amistad.


NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
300 gr de galletas.
150 gr de mantequilla.
Una lata de piña grande
250 gr de nata 33% M.G con cuatro cucharadas de azúcar glas.
250 gr de queso mascarpone
9 hojas de gelatina 
Para adornar:
He preparado unas hojas de chocolate y he puesto un montoncito de nata, pero podemos adornarla como queramos

LO PREPARAMOS ASÍ:
Primero vamos a hacer la base de galletas, esta vez he usado  la receta de Cristina  y como todo lo que prepara esta chica me ha sorprendido muy gratamente, me gusta mucho más el sabor que queda en la galleta, buenísima.
Precalentamos el horno a 180º, trituramos la galleta junto con la mantequilla y ponemos la mezcla sobre la base y las paredes de un  molde desmoldable, he utilizado uno  de 22 cm, horneamos durante 10 minutos y dejamos enfriar.


Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Escurrimos las rodajas de piña, trituramos y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar glas y reservamos.
Batimos el mascarpone.
El jugo de la piña lo  ponemos en un cazo a calentar y cuando esté bien caliente escurrimos las hojas de gelatina y se las añadimos  removiendo con unas varillas para que no queden grumos.
Mezclamos la piña junto con el queso, añadimos la nata con cuidado que no se nos baje.
Echamos en la mezcla el jugo de la piña con la gelatina e incorporamos con las varillas, lo ponemos sobre la base de galleta y metemos en el frigo, mínimo 6/8 horas.


Con vuestro permiso hoy mi entrada se la quiero dedicar a ell@s.
Muchas gracias Penélope por ser mí amiga y haber venido a darme ese abrazo, y a Miguel  por haber sido el cabecilla de esta locura., y que sepáis que un pedacito de mi corazón siempre estará con vosotros. 

16 comentarios:

  1. Que pinta más impresionante!!!.Tengo que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte ya mejor y con ganas de escribir en el blog....................la tarta tiene una pinta rica rica..................tengo que hacerla....................Buen Fin de Semana.....................un bico

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de esa amistad, realmente es lo mejor que una se lleva de estos mundillos internautas, verdad ?......También me alegro que te encuentres mejor y que el ánimo esté mas arriba. Hemos vuelto a la vez, yo tampoco ando demasiado fina jaja....
    La tarta una delicia , me la voy a apuntar que con el calorcito (que está por venir jeje) es un postre ideal.
    Besinos reina mora.

    ResponderEliminar
  4. se ve riquisima, que corte la tarta, me llevo un trozo!
    feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Te quedo una tarta estupenda con una pinta deliciosa
    Espero ya estes mejor del vertigo ,yo tambien sufro de esto y se pasa muy mal
    besinos

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta y que corte tiene esta tarta..me llevo un trocito para el cafe...bstos.

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas linda¡¡¡¡ No hay nada mejor que tener amigos en casa, es estupendo¡ mil besiños y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Guenoooooooooo como se nota que ultimamente no hablamos naaaaaaa de na ni por el wasap y cuando lo hacemos no puede ser :-).
    Que bueno lo de la sorpresa de Penelope ya me pondras al dia con todo detalle.
    La tarta de relujooooooooo que corte madre si dan ganas de irse a tu casa yaaaaaaaa ,pero como se que ya no queda me conformare con ver las fotos y babearrrrr.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta tan fresquita, aún no he hecho ninguna con piña. Seguro que Penélope la hace enseguida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me conoces, Yoli! Si no la he hecho todavía es porque esta semana ya sabes el lío que he llevado, pero vamos, que más pronto que tarde caerá, porque tiene una pinta... Y ahora que viene el calor lo mejor son tartas fresquitas como ésta ;)

      Eliminar
  10. Ummmm que pinta más buena que tiene!! Menudo corte... te ha quedado genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy tentadora es una delicia con piña te ha quedado super,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Maky guapísima!!! Qué sorpresa! Vi el enlace cuando lo publicaste pero no lo abrí, ya sabes la semana que he llevado. Ahora lo abro y me encuentro con esto... Qué te voy a decir! Que me alegro muchísimo de que por fin nos conociéramos en persona, teníamos muchas ganas. Y que Miguel y yo os agradecemos muchísimo vuestra hospitalidad y vuestro cariño. Para la próxima será aún mejor, ya verás.

    Y de la tarta... Mmmmmm!! Vaya pinta tiene, y qué fresquita tiene que ser. La haré sin duda. Y el adorno te ha quedado precioso.

    Muchísimas gracias por tus palabras, eres un tesoro! Besos para todos!

    ResponderEliminar
  13. Niña vaya tarta, te ha quedado fabulosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Estas tartas tan fresquitas entran que no veas....me encantan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Una pinta maravillosa, una suerte tener amigas así.
    Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.