lunes, 8 de agosto de 2011

HAMBURGUESAS CASERAS

Todo este tiempo que he estado fuera de órbita, no he dejado ni un día de mirar vuestros blog, aunque no he comentado nada , ya que como dije en la entrada anterior ni cuerpo no estaba para jotas ( bueno mejor dicho mi alma) así que deciros que tengo un montón de recetas pendientes, que os he copieteado y que poco a poco irán apareciendo por aquí.
Hoy hemos preparado hamburguesas, hace un tiempo vi en el blog de Cristina  unos panes que se salían de la pantalla y al día siguiente los probé, desde entonces no hemos vuelto a comprar el pan, está buenísimo , y como no tienen que estar mucho tiempo en el horno pues tampoco pasamos demasiado calor, os dejo el enlace , tiene un paso a paso estupendo: http://kanelaylimon.blogspot.com/2011/04/panecillos-de-hamburguesa.html
Las hamburguesas las preparo siguiendo una receta del chef Gordon Ramsey y quedan realmente estupendas, las mejores que he probado.


INGREDIENTES :
Para los panecillos:
140 gr de agua tibia
12 gr de levadura
Un huevo
55 gr de azúcar
7 gr de sal
500 gr de harina de fuerza
30 gr de mantequilla a punto de pomada y en trocitos
Para el acabado:
Leche y semillas de sésamo


INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS:
1 kg de carne picada ( he puesto mitad ternera y mitad cerdo)
Dos dientes de ajo
Un huevo
Media cebolla ( era grandecita)
unas hojas de perejil
Un poco de pimienta
Dos cucharadas de kepchup ( no tenía y le he puesto salsa de tomate casera)
Dos cucharadas de mostaza
Sal

PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer son los panes y para ello echamos en la panificadora primero los líquidos y a continuación los sólidos excepto la levadura y la mantequilla que las  pondremos después ( Cristina la pone mezclada con el agua, yo normalmente la añado después) y ponemos en el programa masa para pasta , en mi caso dura 15 minutos cuando vemos que la masa está unida añadimos la levadura desmenuzada y dejamos acabar el programa.
Cuando finaliza añadimos la mantequilla a punto de pomada y a trocitos y volvemos a programar durante 15 minutos mas.
La ponemos en un recipiente engrasado con un poco de aceite y tapamos con papel film, dejamos levar

Cuando haya doblado el volumen formamos los bollos , en mi caso de 100 gr ( me han salido 10 panecillos) y dejamos levar de nuevo hasta que crezcan , pincelamos con la leche y espolvoreamos con las semillas de sésamo


Con el horno previamente caliente a 180º durante 12 o 15 minutos....


Ahora nos ponemos con la carne y para eso echamos en un recipiente todos los ingredientes y mezclamos bien
Formamos las hamburguesas cogiendo porciones de carne y poniéndolas entre papel film juntándola para que no se nos deshaga, doblando varias veces sobre si misma hasta que una bien y le damos la forma deseada,
Ponemos sobre la plancha bien caliente, hasta que se nos cocine por ambos lados, las ponemos sobre el pan y le añadimos cosas a gusto. En mi casa hoy hemos puesto: lechuga , queso, tomate y cebolla , osea una hamburguesa de toda la vida así sin rarezas.

ÑAM , ÑAM....


Espero que os guste...

17 comentarios:

  1. Pues si que se ven ricas. Y el pan muy apetecible. Intentare hacerlo, ya veremos lo que sale, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las hamburguesas caseras, mucho mas que las que ponen en cualquier restaurante de comida rapidas, vamos que no hay color entre unas y otras. Estos panes te han quedado de maravilla, yo no los he preparado nunca pero lo hare un poco mas adelante cuando el horno me de menos pereza por el calor. Besotes
    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Maky.
    La verdad es que es un pan superagradecido y ahora con este calorcito........

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Has entrado por la puerta grande con este pedazo de hamburguesa.....los bollos te quedaron divinos, se ven super esponjosos!!
    Besitos guapa, me alegro mucho de que te vayas animando a enseñar tus recetas.
    Por cierto te dire que en Julio estuve unos días en Ponferrada...muy cerquita de Cacabelos.
    Tu pueblo tambien lo conozco, he ido varias veces a "la Moncloa"

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo, Maky!!.
    Pedazo hamburguesas criatura, con lo que nos gustan en casa. Eso si, con mostaza y kepchup, faltaria más. Bien chorreaditas como la que tienes en la foto, que se le va la mostaza por un lado y ya se me ha hecho agua la boca jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. !que bien que estas de vuelta! me encantan las hamburguesas pero estas estan superior......!y los panecillos no digamos!, genial, besitos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida¡¡ se te echaba de menos :)

    ResponderEliminar
  8. preciosa pasate por mi blog para recoger unos premios, felicidades y besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy, uy, uy, uy,... llegas por todo lo alto! ¡Con el pan y todo caserito para comer esas ricas hamburguesas! ¡Qué buenas! Bienvenida. Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola te acabo de conocer te felicito x tu blog se ve todo delicioso k rica se ve la hamburguesa xd jejeje con tu permiso me kedo de seguidora un saludo

    ResponderEliminar
  11. si que nos gusta se ve muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a tod@s por la calurosa bienvenida , sois lo mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola después de ver tu comentario he entrado en tu blog y me gusta, yo tambien me he echo seguidora tuya. Me ha encando la receta de los panecillos para las hamburguesas, yo siempre tengo el problema de que me falta pan y me sobra hamburguesa, y con tu receta ahora haré el tamaño que necesite.

    ResponderEliminar
  14. Fantástica hamburguesa, me copio la receta del pan..

    Muaks
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. He intentado varias veces hacer la carne de la hamburguesa pero siempre se me deshace un poco. Me puedes explicar cómo haces con el papel film? no entendí el doblarla sobre sí misma... gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón!!! Voy tan atrasada leyendo los mails que aún he visto el tuyo ahora y me he venido corriendo, vaya hamburguesas que te han salido ehhh, no veas el hambre que me ha entrado!! Como me alegro de que te haya gustado el pan, a nostros en casa tambien nos encanta. Muchísimas gracias por hacerlo.
    Bicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.