Hoy traigo otra receta clásica; el flan de huevo. Es uno de los postres más suaves que hay, suelen gustar a todo el mundo, se preparan en un santiamén y admiten multitud de variantes.El que traigo hoy es el de toda la vida, el que siempre hacía mí madre. Ella lo solía hacer en la olla expres, buff que miedo me daba cuando usaba esa olla. aquel pitorro dando vueltas sin parar me ponía enferma, además, ella tenía la peligrosa costumbre de poner la olla debajo del chorro del agua fría y la abría cuando todavía no se había ido del todo la presión, a veces pienso que no sé como no salimos todos volando de aquella cocina. Los cachivaches de cocina y yo no nos llevamos demasiado bien , con lo cual los suelo hacer en el horno, aunque tengo que reconocer que en ese tipo de olla salen muy ricos pero la corteza esa tostadita que queda así me vuelve totalmente loca.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Medio litro de leche entera
4 huevos .
5 cucharadas soperas de azúcar (depende de los gustos).
Caramelo para el molde.
ASI DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Encendemos el horno a 180 º para que vaya calentando.
Echamos un poco de caramelo en cada flanera y movemos un poco para que se extienda, si el caramelo es hecho en casa dejamos enfriar.
Con una varilla manual batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien integrado, vamos añadiendo la leche que tenemos a temperatura ambiente (según sale del cartón, no es necesario hervir), mezclamos bien.
Pasamos por un colador para quitar las impurezas del huevo y vamos llenando los moldes .
Ponemos a cocer al baño maría en el horno durante unos 20/22 minutos (dependerá del tipo de horno)
Me gustan que salgan muy blanditos , que tiemble mucho, casi, casi sin acabar de cuajar
Aquí están recién salidos del horno, todavía echan humo.
Os deseo un feliz fin de semana a tod@s
Te quedó espectacular,tenias que grabarlo,un bico
ResponderEliminar¡Cómo me gustan esos flanes "de toda la vida"!. Te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarJajaja, en casa también teníamos la olla ésa con la válvula que daba vueltas y hacía "piiiiiiii"... Y mi madre hacía también lo del grifo, y yo me ponía mala.
Un besote, guapa, y muy feliz Navidad.
Hola Maky, muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte de seguidora, yo ya te seguía.
ResponderEliminarMe encanta el flan de siempre te ha quedado maravilloso que pintaza se me cae la baba.
Felices fiestas
Besinos
El toque de Belén
El de toda la vida, el más delicioso.
ResponderEliminarEste es el postre oficial de todas las comidas familiares y de fiesta. No falta nunca y sí, debe estar en todo recetario. Besos.
ResponderEliminarUn flan exquisito, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesitos guapa y te deseo una Feliz Navidad
Me encanta es flan t
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos iluminamos con el espíritu navideño espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com