Parece que ahora que bajaron las temperaturas ya no da pereza encender el horno. Y no me negaréis que si lo encendemos para preparar un buen bizcocho casero, o unas magdalenas para el desayuno, da menos pereza todavía.
Muchas veces os he contado que cua ndo me casé cada dos días preparaba uno, pero el que no quedaba duro como una piedra, subía con la misma facilidad y rapidez con lo que bajaba. con lo cual se iban directoa a la basura. Pero como a cabezota no hay quien me gane, y cuando digo que soy capaz, lo soy, puse a los astros de mi parte, y la verdad es que me salen unos bizcochos de lujo (y no es por que yo lo diga, jaja) . Voy echando un poco de esto y un poco de aquello y pasan cosas como esta; un bizcocho esponjo, tierno jugoso y muy, muy rico.
Así que... venga, manos a la obra, que es muy fácil de preparar.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
250 gr de azúcar
150 gr de zanahoria
180 gr de leche
150 gr de aceite de girasol
4 huevos
250 gr de harina
50gr de maizena.
3 cucharillas de las de café, de levadura.
80 gr de nueces.
ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS;
Lo primero que haremos será untar el molde con mantequilla, aceite o spray desmoldante, espolvoreamos con harina y reservamos. He utilizado un molde de 28 cm.
En este bizcocho vamos a utilizar la zanahoria cocida, después de probar varias opciones me quedo con esta. Yo la preparado en el microondas. Después de lavarla bien la cortamos en trozos pequeños la ponemos en un bol apto para microondas (en mi caso de cristal) , tapamos con papel film, hacemos unos agujeros con un palillo para que salga el vapor y ponemos a máxima potencia durante unos 7 minutos, sacamos con cuidado de no quemarnos y comprobamos, si vemos que aún están un poco duras, programamos un par de minutos más. Con ese tiempo ya tendría que ser necesario. También las podemos cocer en un cazo, pero me parece más práctico así.
Troceamos las nueces con un cuchillo, no demasiado, las tenemos que dejar que se noten.
Una vez listas, ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche y trituramos, incorporamos el aceite.
Tamizamos la levadura con la harina y la maizena.
Mezclamos los huevos y el azúcar y batimos con la batidora de varillas hasta que doblen el volumen y blanqueen.
Añadimos a continuación la mezcla de zanahoria/leche/aceite con cuidado para que no se baje la mezcla.
Incorporamos las harinas con movimientos envolventes, mezclamos bien.
Por último añadimos las nueces y volcamos la mezcla en el molde que teníamos reservado e introducimos en el horno que habremos calentado previamente a 180/200º durante 45 minutos (depende de cada horno) al pincharlo con una brocheta, ésta nos tiene que salir limpia.
Con un poco de agua y azúcar glas , le he preparado un glaseado, pero la verdad es que sin el también está de rechupete.
No dejéis de hacerlo, tiene tan buena pinta como parece.
Queda tierno jugoso y muy esponjoso, la verdad es que es una auténtica delicia, os lo recomiendo, palabrita de la menda lerenda.
Que conste que os he avisado.
Y se me olvidaba, ya estamos a las puertas del fin de semana. Así que tod@s a disfrutarrrrrr
Hola, gracias por pasarte por mi blog, ese bizcocho debe de estar riquísimo, me pido un trocito. <un beso de Sole
ResponderEliminarLo haré es espectacular....gracias....un bico
ResponderEliminar