expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 17 de septiembre de 2012

OTRA DE DONUTS

Hoy tenía otra receta preparada para el blog , pero he pensado... ¿ a quien no le apetece empezar la semana comiéndose unos donuts?. Sigo con la guerra declarada a la bollería industrial , y aunque procuro preparar para los desayunos y meriendas cosas naturales, al horno, que no tengan mantequilla y el menor número de azúcar posible, de vez en cuando  no pasa nada si rompemos un poco la barrera y comemos algo rico en todas esas cosas negativas para la salud, pero tan positivas para las papilas gustativas. Iba a preparar la receta que hago siempre, pero me dio por curiosear por la globosfera y me encontré con esta maravilla en el blog de Maduixa que quitan el sentido.  Ella dice que son bocaditos de cielo, yo me atrevería a ir un poco más allá y diría que si te los comes vas derechito al infierno. Y es que ...... te entra una gulaaaaaaa que acabas con uno y ya estás deseando hincarle el diente a otro. Lo mejor , que los he preparado ayer y hoy estaban  tan tiernos.... tiernosssss, que parecen recién acabados de hacer. Así que si queréis empezar la semana pecando ya estáis tardando en hacerlo. Por cierto, se me olvidaba, quien no conozca a Maduixa y su blog ya está tardando en pinchar el enlace. Tiene una recetas que quitan el sentido y unas fotos IMPRESIONANTESSS.


ESTOS SON LOS INGREDIENTES: 
250 ml de leche
25 gr de levadura prensada.
400 gr de harina de fuerza
70 gr de azúcar (aquí he puesto 50 gr de azúcar y 20 de azúcar invertido)
1 huevo
Un pizco de sal
50 gr de mantequilla. 
La piel de una naranja o esencia de naranja. 
PARA LA GLASA:
150 gr de azúcar glass , dos cucharadas de agua.
Aceite de girasol para freirlos.


ASÍ LOS PREPARAMOS:
Lo primero que vamos a hacer es una infusión con la peladura de la naranja, para ello ponemos a hervir la leche junto con la peladura y cuando hierva retiramos del fuego, tapamos y dejamos templar. 
Colamos la leche y deshacemos la levadura en ella. 
He preparado la masa en la panificadora, para ello se añaden primero todos los ingredientes líquidos y luego los sólidos excepto la mantequilla que la ponemos al final. La ponemos en el programa masa para pasta ( en mí caso el nº7) y dejamos que trabaje.


El programa dura 15 minutos, cuando acabe le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y a trocitos y la volvemos a poner en el mismo programa otros 15 minutos.  
Sin panificadora hacéis un volcan con la harina y en el centro ponéis todos los ingredientes amasando hasta dejar una masa muy elástica. Hay que amasarla bien. 
Cuando finalice la ponemos en un bol untado con aceite de girasol y tapamos con papel film. Metemos en el frigorífico durante un mínimo de una hora y un máximo de 12, yo la he tenido 6 horas, puede quedar de un día para otro. 


Nos untamos las manos con aceite de girasol un poco , al igual que la encimera, estiramos la masa,  de un centímetro de grosor y cortamos ( he utilizado una copa de las de champán y un tapón de una botella de agua).
La masa que nos vaya sobrando la volvemos a juntar y seguimos formando hasta finalizar toda. 
Los vamos colocando en una bandeja  con papel de horno.
Dejamos levar de nuevo en un sitio que no haya corrientes hasta que doblen de volumen. 


Recortamos con un cuter o unas tijeras cada papel con el donuts a fin de que no se nos deforme y vamos echando directamente en la sartén con abundante aceite caliente ( no humeante) , los dejamos un par de minutos .  Aquí tenemos que estar atentos sino queremos que se nos hagan demasiado. Les doy vuelta constantemente para no despistarme. Sacamos sobre una fuente con papel de cocina o una rejilla a fin de que escurran bien el aceite. Cuando los tengamos , dejamos que templen un poco y preparamos la glasa. Para ello mezclamos el azúcar glas con el agua y los pincelamos bien con una brocha.  Esto les mantendrá tiernos, tiernos. 


 Ayer estaban de muerte , pero hoy estaban igual de buenos . Me han salido 14 donuts , he congelado la mitad para dentro de unos días. 
Estos días no puedo visitar mucho vuestras cocinas , ya que estoy a tope con las conservas y vamos a empezar la vendimia. Espero ponerme muy pronto al día. 
Buen comienzo de semana. 

52 comentarios:

  1. Holaaaa, lo has conseguido! un lunes con estas entradas son lo mejor! aunque he de decirte que para mi es jueves ya jeje mañana viernes y me voy corriendo a la aldea a recoger judías verdes a mogollón.
    Que preciosidad de bollo verdad? yo hace un siglo que no compro nada de bollería, si está buenísima la de casa y encima nos gusta prepararla, que más queremos!
    Espero que prepares muuuchas conservas para el invierno y que la vendimia te vaya de lujo. A ver si te llamo un día leñe que no me acuerdo nunca.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno,bueno, me acabo de quedar con la boca abierta, si saben tan bien como dices los tengo que hacer que en casa gustan mucho los industriales.
    Probaré a hacerlos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. A mi, a mi...!!! Y mas esta delicia pero si parecen mejores que los comprados...!!! Menuda mano...que tentación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos donuts!!! Tienen una pinta genial:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya unos donuts de escándalo te han quedado divinos, yo aún los tengo en pendientes, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo primero gracias por seguirme, eres un encanto. Le he dado una vuelta a todo tu blog y la verdad es que estoy babeando, qué cosas tan ricas. Me quedo a seguirte y a disfrutar de todo lo que haces. Llevo mucho tiempo queriéndole hacer donuts a mi marido, desde que vio Twin Peaks está con ganas y yo de hacerlos, pero no me pongo nunca. Me apunto la receta y la comparo con la primera que hiciste, a ver con cuál pruebo. Buena vendimia, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si¡ Que hay que darse un capricho a veces¡ Pues se ven deliciosos, nunca he probado a hacerlos pero viendo los tuyos me quedo sin excusas. Besazos¡

    ResponderEliminar
  8. A los que no nos comememos una rosca, nos viene muy bien esta receta que, por cierto, no sé porque se llaman Donuts. Debe de ser porque son Donustiarras.
    Te han quedado con una pinta impresionante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Ufff, menudos donut te han salido. Es algo que tengo pendiente pero que nunca encuentro el momento. He terminado mis vacaciones y pronto tengo que ponerme a cocinar pero todavía tengo que organizar muchas cosas...mientras, me conformaré visitando vuestras cocinas en los ratos libres.
    Un besote,
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estoy pringando todo el teclado... por favor, esto como poco es un pecado y de los gordos... lo de engordar casi que me preocupa menos...
    Me quedo con la receta porque en la pantalla no hay manera de pillar ninguno.
    Gracias por publicar esta maravilla,
    Un saludo,
    Luisa

    ResponderEliminar
  11. Por dios ,se me hace la boca agua ,que pinta mas buena ,que esponjosos se ven ,opino como tu ,la bolleria industrial cada dia me gusta menos ,a saber lo que ponen en su masa
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta!! además perfectisimos y seguro que mucho más sanos y ricos que los comerciales... me llevo tu receta. Besossss,

    ResponderEliminar
  13. tienen una pinta deliciosa.Tendre que prepararlos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda te han quedado estupendos. Unos de los mejores que he visto... y cubiertitos de chocolate. Un desayuno delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Están impresionantes,Comerse uno es una buena manera de disfrutar el lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca les he preparado pero te han quedado perfectos, que tiemble "Donuts classic"!!

    ResponderEliminar
  17. Y quien no comienza bien la semana con semejante tentación. Aunque mejor la comenzaría si pudiera catarlos, jeje. Tendré que hacerlos porque se ven irresistibles. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, que de tiempo que no nos vemos, de vuelta de mis vacaciones me encuentro esta delicia, tomo nota porque yo los hice una vez y no me gustaron, un besito

    ResponderEliminar
  19. Ainss que me tienes babeando como el Homer Simpson!!!!.
    Que ricos por favor, y cuanto tiempo sin darle un mordisquito a uno. Estos son mis favoritos, y con esa glasa por encima es para morirse del gusto, hija.

    besines

    ResponderEliminar
  20. Maky, qué pintaza, probaremos con esta receta porque la última que hice de donuts ... un megasuperfracaso tooootal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas rica tienen, pero si da pena de comérselos!!!!! Ni pena ni na, que me los vallan poniendo por delante, que no va a quedar ni uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ni un mapache puede resistirse a unos buenos donuts y menos si son caseros...

    ResponderEliminar
  23. te han quedado estupendos guapa!
    pasate por mi blog (soy nueva)
    http://cocinandoparamichurris.blogspot.com.es/
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Unos donuts de lujo, estan para hincarles el diente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Se ven mega esponjosos, qué maravilla. Tengo que probar la receta!!!
    Que tengas suerte con la vendimia y las conservas, el trabajo vale la pena luego!!!

    ResponderEliminar
  26. Nos encantan los donuts en casa, y te han quedado divinos, pero que ricos!! Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Jolín que pinta tienen los donuts que bien me venían para el desayuno.

    ResponderEliminar
  28. Ains Makiña tas que no paras seguro que esa mermelada de ciruelas rojas esta de escandalooo .
    Los donuts tendre que hacerlos porque los has vendido tan bien que quien se resiste a no probarlos ,miedo me da porque seguro que no duran naa ,solo14 dices tendre que doblar cantidades jis..jis.
    Voy a visitar el blog que nos recomiendas no lo conocia .
    A ver si cuando acaben laa vendimias pidemos kedar.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  29. Hola tesorín !!!

    Ya te contesté por el face en cuanto vi esta ricura y es que vaya manitas de oro que posees, deberías asegurarlas porque valen muchoooooooo que estos donuts no le salen asi a cualquiera, con ese buen aspecto , tan atractivos y esponjosos ....para mi casita los quisiera yo ;)

    Vamos que si te ven los de Panrico te contratan seguro ;))

    Cucha a mi no me importa irme derechita al infierno asi que me llevo otro donuts, sí, ya se que por el face me comí uno, pero tengo que celebrar mi vuelta para animarme asi que ayúdame por favor jajajaja.........

    Feliz vendimia , te esperamos ansiosas para ver un megareportaje como el que nos pusiste en otra ocasión y que me trajo tan buenos recuerdos.

    Besinos , buen dia.

    ResponderEliminar
  30. Tengo que reconocer que nunca los hice. No paso de los bizcochos y pocos, jeje

    Te quedaron geniales, si un día me quiero dar un capricho seguiré tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. que ricosss que bonitos s even deliciosos ains que buenosssssss xd me los comia todos esto de venir de visitas me mata me lo comia to jejeje asi he cogido 12 kilazos ijijij besos

    ResponderEliminar
  32. Hola solo ver las fotos dan unas ganas de pillar uno, pero intentare hacerlos.un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Fantasticos!! dan ganas de meter la mano no se donde y traerme esos dos que me daria un festin ahora mismo::.Besos

    ResponderEliminar
  34. REALMENTE DE-LI-CIO-SOOOOOOOOOOOOOO!!!! Besos

    ResponderEliminar
  35. Increíblemente deliciosos, mejor que los comprados con diferencia con un aspecto esponjoso y suave a la vez.
    ¡¡¡Una delicia!!!

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta que ni los comprados, Maky! Te felicito y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga, unos donus riquisimos, yo tambien los hago, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  38. Hola, me comentas en mi blog que vivimos muy cerca, pero no he conseguido saber donde, y no sabes la alegria que eso me da, asi que ya quiero saber de donde, yo vivo en bembibre y tu?

    ResponderEliminar
  39. Hola, me comentas en mi blog que vivimos muy cerca, pero no he conseguido saber donde, y no sabes la alegria que eso me da, asi que ya quiero saber de donde, yo vivo en bembibre y tu?

    ResponderEliminar
  40. Hola, si el comentario me llego y la verdad estamos muy cerquita efectivamente.seguimos en contacto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. CHIQUILLA!!! te han quedado para ponerlos en la caja y repartirlos a miles!!!
    UN BESO, BUEN FIN DE SEMANA :)

    ResponderEliminar
  42. Cada vez que veo una receta de donut, mientras se me hace la boca agua, me prometo hacerla pero nunca lo hago. Voy a guardar tu receta para el intento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Unmmm dios mio!!, que pintita hija...me los comía de dos en dos..pero me conformo , por ahora con verlos.Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Vamos te han quedado de muerte. Tengo que probarlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  45. Buenísimos! mejor no vuelvo a mirar:)

    ResponderEliminar
  46. Son espectaculares!! Tienen una pinta que impresionan. Acabo de toparme con tu blog y por aqui me quedo.
    Haré esta receta... hay que probarlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Acabo de descubrir tu blog ¡me encanta!
    Ya me he hecho seguidora para no perderme nada, así que me voy a seguir leyendo tus recetas.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  48. Y menudos donuts! Con ésto, quién quiere bollería industrial? La masa te ha salido perfecta, esponjosa y tiernecita, qué gusaaaa!
    Feliz fin de semana!
    Espero se haya terminado la vendimia y todo haya ido perfecto, por aquí será este fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa tu

    Con tu permiso me tomo ota de tu formula de donuts, que pintaza tienen, hum
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  50. No hay nada más que ver que han salido deliciosos. Para tener un día redondo, jejeje!
    Ya tienes otra seguidora más, te observaré de cerca.
    Un beso, Ana de anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Guapa, vaya receta de lujo..............las fotos son estupendas, tienen una pinta fantastica pero desde luego lo mejor de todo es lo bien que lo explicas, no dejas ningun cabo suelto............esta receta me la llevo, besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.