Estamos a las puertas del otoño, la mayoría de nuestr@s hijos han retomado las clases y nosotros volvemos a la rutina diaria. Bueno en realidad hay quienes todavía no sabemos en que va a consistir nuestra rutina , pero en fin... eso sería un capítulo a parte, ya que la mía desgraciadamente está sin definir. Estos días he estado haciendo salsa de tomate, asando pimientos, mermeladas, ya sabéis , todas esas conservas que nos permiten mantener llena nuestra despensa durante el invierno, y aunque estoy bastante ocupada no quería dejar de hacer estar barritas para el primer día de clase de Dani. Son fáciles, no, lo siguiente y salen buenísimas. Además las podemos variar con aquellos ingredientes que más les gusten y dado que llevan cereales, frutos secos y miel , me parecen un tentempié estupendo. Aunque ahora mismo estoy pensando... ¿le cobrarán también por llevar la barrita en la mochila?, en fin, no lo diré muy alto y por si acaso que se la coma a escondidas no vaya a ser que... bufff, vaya panda de cabrones, de mala ostia me pongo, se les tenía que caer la cara de verguenza. Voy con la receta que me está subiendo la temperatura ..
SOLO NECESITAMOS:
Tres cucharadas de miel.
Tres cucharadas de aceite de girasol.
Un tazón bien colmado de avena y muesli (he puesto mitad y mitad)
Un puñado de frutos secos troceados (puse almendras y avellanas)
100 gr de chocolate negro.
SE HACEN ASÍ:
En un cazo, sartén , cazuela o similar echamos el aceite de girasol y la miel, dejamos a fuego bajo hasta que se integren los ingredientes. Dejamos hervir un par de minutos.
Añadimos el tazón de cereales y los frutos secos e integramos bien, al principio nos da la sensación que no va a unir, pero lo acaba haciendo.
Cuando tengamos la mezcla integrada, la vertemos sobre una fuente forrada con papel de horno , apretando bien sobre el fondo.
Derretimos el chocolate (ya sabéis al baño maría o microondas) y echamos por encima extendiéndolo con la espátula.
Dejamos enfríar.
Cortamos las porciones , las envolvemos en papel film y listo.
Una opción estupenda para el picoteo del cole. Además al no llevar mantequilla son más sanas.
Podéis variar con aquellos frutos secos que más les gusten, con chocolate con leche, negro, virutas , blanco , sin el .... los cambios están en vuestra imaginación y sus gustos .
Te han quedado con un aspecto delicioso, qué rico!!. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas las barritas además ahora mismo tengo avena para parar un barco!
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Una bendición de barritas y tus hijos bién alimentadossss están fijo.Besitos.
ResponderEliminarHolaaa, luego me dices a mi, tu estás haciendo más conservas jeje, si es que hay que tener para el invierno que no se sabe a como se va a poner todo a este paso.
ResponderEliminarEntiendo tu indignación con lo de los coles, es que es todo una pasada maja.
Y que barritas más guapas has hecho! me encantan, y son muy naturales. Las que venden no las he comprado nunca. Eres una artista!
Un besoooo
Que delicia....esto me gusta .....mas adelante lo hare!!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarIdeal!!Vaya recetas que pones ;)Esta la voy a hacer ya, me encantan las barritas, pero caseras con los cereales (que consumo en cantidades) que me gustan, gracias!!
ResponderEliminarUn saludo ;)
Me encanta como te han quedado. A ver si me animo a prepararlas y sorprendo a las fanáticas de tortitas y mueslis como «tentenpie» que seguro que están más buenas y son más sanas que las que venden por ahí. Besicos.
ResponderEliminarDesde luego con una barrita de éstas ya va el niño bien servido, qué delicia, a mí las compradas la verdad es que no me hacen mucha gracia, pero nada que ver con lo que has hecho tú.Espero que las pueda tomar sin que le cobren por comerselas en el recreo.
ResponderEliminarAnda que ya les vale...
Besotes.
Buenas barritas de avena y muesli, me vienen que ni pintadas...a ver si tengo tiempo mañana y las preparo!!!
ResponderEliminarMi marido hace muchisimo deporte y estas las consume a toneladas!
ResponderEliminarlaura
Estas barritas tienen que estar muy buenas y energeticas totales
ResponderEliminarbesinos
Ains Makiña que abandonadiña te tengo pero he trabajado estos dos dias de tarde y la mañana no me da para na y ahora en mefia horita me voy al conciertu que aqui empezamos las fiestuquis y aunque este reventa y mañana tenga invitaos a comer una parrandeira como yo no pueder quedar sin ir jis..jis.
ResponderEliminarTomo nota porque a mi me van a venir genial tengo que acordarme de comprar el muesli y las hago yaaaa que buenas te han quedauuu j....aaa ,si se las ven a Dani no se las cobran ..nooo se las confiscan jajaa.
Bicos mil potita miaaa.
Madre mia, si mi hijo pilla estas barritas...
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas y es seguro que me las llevo...
Besitos
Que ricas se ven, seguro que merece la pena hacerlas, besitos
ResponderEliminarTe han quedado estupendas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu felicitación a mi madre.
Besitos guapa
Que buenas¡¡¡ Yo nunca las he hecho, seguro que a tus peques les gustan mas estas verdad??? besotes y buen finde¡
ResponderEliminarPues sí que me parece una opción estupenda para el picoteo y merienda infantil y para llevarme en la mochila del gimnasio, me vendría fenomenal!!!
ResponderEliminarTranquila Maky, respira hondo, que vamos a tener las mismas...No caigas en el desánimo, no merece la pena, hay que ser positivos!!!
Ainsss que ganillas le tengo yo a estas barritas, tienen que estar rebuenas. Hay que animarse, asi que me anoto la receta ¿ok?.
ResponderEliminarBesines guapa
Mucho más ricas que las que venden!
ResponderEliminarains tus barritas se ven tan bonitas y tan ricas que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador te quedaron divinas besos guapa
ResponderEliminarHace tiempo buscaba una receta de barritas, encontré algunas, pero no tan buenas como esta.
ResponderEliminarQué buenas para los peques, me la apunto, algún día las haré!
Eres una artista, guapa, si a estas barritas lo unico que le falta es el envoltorio.....jajja, !genial!, besitos
ResponderEliminarTe han quedado increíbles, te felicito.
ResponderEliminarun besazo y feliz semana
Maki otro día si puedes pon la foto de los ingredientes antes de hacerlos, (por las marcas) asin vamos mas seguras, por lo menos yo, que me ahogo en una saliva. Un beso.
ResponderEliminarMe gustan este tipo de barritas, y como no encuentor que sean adecuadas para mi, tengo que hacerlas. Me encanta tu propuesta. Me la guardo!!
ResponderEliminarPero que espectáculo!!!!
ResponderEliminarRiquisima y deliciosa esta receta me la llevo a mi cocina para hacerla un dia de estos.
saludos
me encantan las barritas energeticas y las tuyas al ser naturales mucha mas la apunto en mi lista de pendientes besos y buen finde
ResponderEliminar