expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 9 de junio de 2013

HELADO DE FRESAS SIN REMORDIMIENTOS ...

Si, ya sé que acabo de publicar hace nada, pero ya sabéis que, o no aparezco por aquí o casi, casi me tenéis que echar. La verdad es que no tenía intención de aparecer hoy, pero como el tiempo que tenemos es tan veraniego no podía dejar de publicar este helado. Bueno, la verdad es que parece que el calor no se quiere acabar de instalar, pero ¿y qué? tenemos que atraer el sol de alguna manera, así que haber si preparando platos de verano, aunque solo sean para el postre ,se anima a quedarse de una vez, que ya va siendo hora. Además tengo que contaros  que junto con el chocolate, el helado es mi otro gran vicio, bueno tengo alguno más , pero esos son del todo inconfesables.  Desde que compré la heladera no he parado de hacer helado, pero muchas veces, cuando voy a hacer las fotos , las termitas que habitan en mi casa ya han dado buena cuenta de ellos , así que hoy traigo este,  antes de que se acabe. Si, ya sé que much@s de vosotros estáis en plena operación bikini, pero para poder pecar sin remordimientos , o casi , no le añado nata, no voy a decir que queda igual de cremoso, ya que al tener mucha menos materia grasa es imposible, pero de este modo podemos tomarlo casi a diario sin preocuparnos. Quienes me conocéis sabéis que procuro no abusar de mantequillas, natas, ni ese tipo de cosas que tienen tanta grasa, más que nada por el colesterol, que una se va haciendo mayor y se tiene que empezar a cuidar antes de que el médico te prohiba un montón de cosas. A los que no os importe le ponéis en vez de leche evaporada, nata y disfrutaréis de un helado mucho más bueno todavía.



NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
350 gr de fresas.
200 gr de azúcar.
250 gr de leche ideal (para los más pecadores nata)
2 yogures
Dos cucharadas  de azúcar invertido.
 

LO PREPARAMOS ASÍ DE FÁCIL:

Quitamos el pedúnculo a las fresas y las lavamos bien. Las troceamos,  las ponemos en un cazo junto con el azúcar y cuando hayan soltado líquido las ponemos al fuego hasta que se deshagan. Este paso si tenemos prisa nos lo podemos saltar. Trituraríamos las fresas , añadimosel azúcar y al fuego hasta que espese ligeramente. De un modo y otro vale. Dejamos que enfrie.
Montamos la leche evaporada con las varillas, tenemos que tener la precaución de tenerla en la nevera durante unas horas para que monte bien, al igual que la nata.
Mezclamos los yogures , junto con el azúcar invertido y le añadimos las fresas ya frías, incorporando para que quede homogénea.



Le añadimos a la mezcla anterior, la leche montada, mezclamos con movimientos envolventes hasta que tengamos todo bien incorporado.


Echamos la mezcla en la heladera y lo dejamos el tiempo que aconseje el fabricante , en mi caso unos 40 minutos. Para los que no tengáis, lo vertéis en un recipiente con tapa, a ser posible metálico y lo removéis cada 30 minutos hasta que tome cuerpo, de este modo se evita que cristalice.
Si no tenéis azúcar invertido, le podéis añadir un par de cucharadas de miel.
Espero que os guste y que venga ya de una vez el ansiado calorrrrrrrr.

17 comentarios:

  1. Que rico, te salio de lujo, yo no tengo heladera no me acorde de comprarla................para la próxima...............un bico

    ResponderEliminar
  2. Se hace la boca agua solo con verlo. Que rico!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Entiendo por que no podias esperar, el helado es estupendo tiene una pinta genial, la verdad es que ya es hora de prepara helados, te doy la razón, un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Ummmm me pido un par de bolitas ,que rico tenia que estar con las fresas caseritas .
    En estos momentos me alegra no tener hueco en el congelador para la cubeta de la heladera asi no puedoor caer en la tentacion.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaa.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se ve!!!. Y ademas bien ligerito. Me lo apunto para probarlo con mango que se me antoja tambien estará bien bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar muy bueno y ademas ligerin ,asi que me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! Y si encima es sin nata y menos grasa seguro que nos haremos más de uno. Con razón no te da tiempo ni a sacarles fotos!

    ResponderEliminar
  8. No te echamos Macarena...nos encanta que nos llenes con tus entradas y mas si son como este helado y...como efectivamente no hay playa...pues a cocinar todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pinta tiene!!
    Esto no pienso perdermelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, este helado esta para tomarse unas cuantas bolas, de esas tan divinas de las fotos, aunque luego se tenga uno que confesar jejeje, de esta manera no me importa nada pecar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo que publiques un helado, además éste que tiene una pinta espectacular. Aquí en España no tenemos mucha cultura de helado en invierno pero, como sabes, si vamos a Italia...allí se comen helados a todas horas y a cualquier temperatura. Y la verdad es que un buen helado no tiene estación del año.
    Que pases una feliz semana.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla como te vamos a echar de aqui si es un placer verte dia sí y dia también !!!!
    Además con este helado tan sano que nos traes seguro que el buen tiempo se digna a aparecer jaja....De momento, acabo de oír que a partir de miércoles mejora, asi que ponte a hacer mas helado para que ya se instale por completo jaja...
    Me gusta mucho Maky , venga quiero una buena ración, sin remordimientos de ningún tipo que bastante jodia está la vida como para encima tener sentimiento de culpa por comernos un heladín ;))
    Tengo que hacer el azúcar invertido ya mismo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, anda, no sabía que te habías comprado la heladera, o a lo mejor sí y no me acuerdo jajajajja
    Sea como sea haces bien en hacer estos helados estupendos, en casa te tendrán como una reina para que les hagas y les hagas jeje
    Desde luego tiene una pinta magnífica. Vamos a aprovechar el sol que yo por lo menos estoy más blanca que una pared recién "encalá" jajajajja
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Tengo que poner ya la heladera en marcha, y con esta receta seguro que triunfo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ummmmm que rico te ha quedado el helado!! Te ha quedado estupendo!! Yo también estoy con los helados, nos encanta pecar de vez en cuando jajajaj. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Uy, yo encantada de que vengas por aquí y nos dejes cosas riquísimas y estuepndas como la de hoy, me llevo una bolita!!

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.