expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 18 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE CENTENO Y NUEZ CON DOBLE CHOCOLATE

Hola amig@s, si, ya sé, que últimamente puedo resultar un poco cansina con los bizcochos, pero es tengo una lista enormeeeeeeeeeeeeee, y como no paro de hacerlos, sigue y sigueeeeeee aumentando y parece que nunca se va a acabar. Entonces, una de dos, o guardo la lista en un cajón, con el riesgo que eso conlleva (que me conozco, son muchos años ya) o las subo al blog aún a riesgo de que me llaméis pesada. Pero no os asustéis, que no cunda el pánico, que no quiere decir   que a partir de ahora solo vayáis  a ver, bizcochos, magdalenas y similares,  de eso nada monadassss.  Es más, ahora que por finnnnnn parece que el sol se deja asomar (y de que manera jajaj) tengo preparadas un montón de recetuquis fresquitas, fáciles y rápidas que nos van ha hacer perder el sentido, pero no os emocionéis que todavía tienen que esperar.  
Tengo que agradecer a mi amiga María (bueno, mejor dicho a su hija) que me descubriera la harina de centeno para los bizcochos, ya que se han convertido en habituales de mi cocina. Y para no repetir los desayunos voy incorporando elementos nuevos, y de momento tengo una suerteeeee, porque hay que ver, a cada cual más jugoso. Este en concreto, es perfecto para los más chocolateros (como yo) y si eso no era suficiente las nueces le dan un saborrrrrrrrrrrrr, pero un saborrrrrrr, ¿queréis saber más?, pues halaaaa, no seáis vagonetas y tomar nota y meteros en la cocina yaaaa. 


NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
5 huevos
150 gr de azúcar moreno.
350 gr de harina de centeno.
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo (uso marca valor.
120 gr de zumo de naranja
180 gr de aceite de oliva suave (o girasol)
3 cucharillas de las de café de levadura tipo royal.
100 gr de nuez picadas gruesas con un cuchillo.
100 gr de chocolate negro troceado .
Para engrasar el molde:
Un poco de mantequilla o aceite y cacao en polvo.



ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Primero encendemos el horno a 180º para que vaya calentando. 
Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de aceite o mantequilla, espolvoreamos con cacao.
Tamizamos la harina , el cacao y la levadura, reservamos. 
En un bol echamos los huevos, le añadimos el azúcar y batimos hasta que doblen de volumen y queden blanquecinos (si están a temperatura ambiente montarán mejor).
Una vez que están añadimos el aceite sin dejar de batir, a continuación el zumo de naranja. 
Ahora echamos la mezcla de harina/cacao/levadura y la incorporamos con movimientos envolventes, esta vez con la varilla manual, hasta que está uniforme. 
Echamos las nueces y el chocolate y mezclamos para integrar en la preparación.
Vertemos la preparación en el molde que habíamos preparado y dejamos de 45 a 50 minutos (dependera de nuestro horno) al pincharlo con un palillo , tiene que salir seco. 


Ahora solo nos queda esperar a que esté frío y a disfrutarrrr. Os aseguro que este tipo de bizcochos ganan mucho al día siguiente.


Ahora solo me queda desearos que paséis una buena semana y recordaros que pinchéis aquí para ver las casas rurales de María, que en esta época del año Sierra nevada está preciosa . 

5 comentarios:

  1. Qué suerte la mía que tengo harina de centeno...ya sé en qué la voy a utilizar :))
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan muchisimo los bizcochos!! este te quedo maravilloso, y que tierno por dios, para desayunar me rechiflan...Bess

    ResponderEliminar
  3. Maky a mí los bizcochos también me encantan y preparo muchos en casa. Incluso en verano con todo el rigor del calor andaluz hay veces que no puedo resistir la tentación de encender el horno y ponerme a repostear

    ¡TE ha quedado con una pinta estupenda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Gueno vecinita no dejas de tentarme con dulcerio y eso que en casa no os gusta jis..jis
    Te ha quedado divinisimooooooooooo no sabes lo que siento no poder comer un trocito me has puesto los dientes bien largos, a mi tambien me gusta poner harina de centeno en los bizcochos pero siempre la he puesto mezclada con harina normal y con harina integral,tomo nota y te copiteo la receta .
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenooooo, con harina de centeno , lo probaré Maky . Se ve compacto y jugoso como me gusta a mi !!!
    Lo del sol mejor lo dejamos no ?....jajajaja..........LLevamos dos dias de frio y lluvia que parece que fuéramos camino del otoño en vez del verano ....enfin........ohmmmmmmmm.....
    Besinos corazón y reparte eh , no te los quedes todos jajaja....

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.