viernes, 4 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE GALLETAS MARIA

Hola a tod@s , como habréis observado últimamente no actualizo mucho mi blog, ni he dejado muchos comentarios en los vuestros ( a pesar de que siempre voy echando un vistazo a las actualizaciones y leo siempre todos vuestros mensajes)  y es que he estado las ultimas semanas un poco liada ( si, ya se que siempre lo estoy , pero estas semanas mas que de costumbre). Además he tenido alguna novedad en mi vida, después de llevar cuatro años de curre en la misma empresa (una inmobiliaria) y dado que no se vende nada de nada, está semana que viene es la última que voy a trabajar. En estos cuatro años he tenido momentos muy buenos y también los he tenido muy amargos ( la perdida de mi madre), he trabajado con una gente estupenda que me han apoyado mucho en los momentos malos y se han reído conmigo en los momentos felices  y me he sentido como en mi casa. Dado que es una empresa pequeña me he sentido parte de la familia y no lo olvidaré nunca. Para mi se acaba una etapa de mi vida, trataré de aprovechar el tiempo libre para pasar mas tiempo con mis hijos , leer, disfrutar del buen tiempo y como no, cocinar mucho y sacar adelante mi blog. 
Bueno ya no me enrollo mas, que me estoy poniendo sentimental y se me va a caer el lagrimón   y voy con la receta de hoy. Hace un tiempo buscando una receta de unas galletas María me encontré con esta receta de bizcocho y me pareció muy sencilla y original (no anoté de donde la he cogido) , con la cual ayer la preparé para el desayuno y si me despisto un poco  las termitas que tengo en casa no me dejan ni un trocito  para hacer la foto. La foto ha salido fatal ya que hay algo en mi cámara que deslumbra demasiado y no se corregirlo, en cuanto haga otro la cambio. 



INGREDIENTES:
200 gr de galletas María
4 huevos. 
100 ml de aceite
150 gr de azúcar.
100 ml de leche 
Un sobre de levadura.

PREPARACIÓN:

Lo primero molemos las galletas hasta que nos queden muy finas,
Batimos los huevos con el azúcar fuertemente hasta que blanqueen , le echamos el aceite, las galletas mezcladas con la levadura y la leche y mezclamos bien .
Echamos la mezcla en un molde que habremos untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina y lo introducimos en el horno que previamente habremos  calentando  a 180º durante 10 minutos y lo tenemos durante 35- 45 minutos, dependiendo del horno, comprobamos que al pinchar la aguja sale seca.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.
En casa a gustado mucho y se prepara enseguida. 
BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S

19 comentarios:

  1. Un bizcocho exquisito y además original ¡ ENHORABUENA !

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de tu trabajo, por lo que en lo económico se refiere y sobre todo en lo que concierne a lo sentimental, como has dicho empieza una nueva etapa y como tal tienes que intentar disfrutarla y sacarle el máximo rendimiento, aprovechalo.
    De momento el bizcocho tiene pinta de ser una delicia, gracias por la receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La vida son etapas, ahora cierras una puerta pero espero que se te abran muchas más, el bizcocho una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana tambien para ti y no te preocupes todo pasa, como dices aprovecha para disfrutar de tu casa y tus hijos.
    Y el bizcocho tiene que estar riquisimo como todo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente leo en muchos blogs esta clase de bizcochos pero no lo he probado todavia ..veo sale estupendo ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Siento lo del trabajo, pero no sabes lo que te puedes encontrar después, yo hace meses cambié de trabajo después de casi 5 años, fue voluntario pero cuesta y algo he mejorado y he dado con muy buena gente también. Suerte!!! y mientras sale algo, disfruta de la familia y la cocina.

    El bizcocho de galletas lo hice hace tiempo y me encantó.

    ResponderEliminar
  7. borrón y cuenta nueva, dice un refran que no hay mal que cien años dura, asi que disfruta de esta nueva etapa, el bizcocho está rico, yo lo hice una vez lo copie de canelona, lo unico que lo encontre un poco seco



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. siento lo del trabajo ,en los tiempos que ahora corren vamos todos igual ,pero animate que cuando se cierra una puerta despues se abren mas,será como dices un tiempo de disfrutar con los tuyos un poco y de a lo mejor poderte reciclar en cositas,el bizcocho perfecto ,creo que tengo galletas por aqui ,osea que lo probare pronto.un besazo

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho que tengas que dejar un trabajo en el que estabas tan a gusto. Dios aprieta pero no ahoga, aunque casi siempre nos veamos con la lengua, fuera, ahora relájate y descansa, no te obsesiones, que ya veras cuando esto se aclare un poco encuentras algo que también te satisfaga.
    El bizcocho lo veo raro nunca pensé que de hiciera de galletas, siempre las vi. como fondo. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Siento lo de tu trabajo, pero no te preocupes, dicen que cuando una puerta se cierra, se abren más ventanas, o algo así, disfruta del tiempo, aprovecha
    para estar con tus hijos y reañizar cosas que antes no podías, y el bizcocho estupendo, me apunto la receta porque debe estar buenisimo, feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  11. Son tiempos difíciles...pasaran prono por lo menos eso esperamos!!
    Ya vera que pronto se abre otra puerta y vuelves a trabajar, de momento lo que tienes pensado hacer es estupendo.
    Este bizcocho lo he visto muchas veces y me ha llamado mucho la atención, te quedo estupendo.
    Besitos guapa y adelante siempre!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he probado y aseguro que queda estupendo.

    ResponderEliminar
  13. De galletas maría y encima tan fácil..pues está claro que lo tengo que probar! Me guardo la receta, porque seguro que está para no dejar ni una miga... ánimo con el cambio laboral.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho lo de tu trabajo ,pero haces muy bien en sacar el lado positivo de las cosas ,asi estaras mas con la familia y ellos seguro ,seguro ,te lo agradeceran
    El bizcocho de galletas muy bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo bizcocho y animos, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a tod@s por los ánimos y las buenas vibraciones que me enviáis.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos Irina

    P.S.: excusa por mi español :-)

    ResponderEliminar
  18. Solo leyendo esta entrada.. siento que tenemos muchisimas cosas en común....
    Se ve riquísimo el bizcocho!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.