jueves, 10 de abril de 2014

GALLETAS DE AVENA CON DOBLE CHOCOLATE


Recuerdo que la primera vez que probé la avena fue en un vaso de café con leche, y la verdad es que aquello me supo cómo debe saber el pienso de pollos. Después de eso, el paquete quedó desterrado a la parte  trasera del armario para no tener que enfrentarme a él diariamente. Cada vez que limpiaba ese armario lo iba cambiando de sitio, pero un día consideré que había pasado tanto tiempo bailando que lo mejor era mandarlo directo a la basura (sí, soy culpable, tiré casi un paquete de avena casi entero, lo siento). Mucho tiempo después vino el muesli, hay creo que estuve más acertada, ya que me dio por probarlo en el yogurt y no solo se convirtió en uno de mis imprescindibles, sino que su uso en galletas y en barritas es habitual en casa. Un día cuando fui a hacer la compra me encontré de frente a mí, un paquete de avena desafiándome. Sus letras me querían intimidar, pero yo, que soy más chula que un ocho, lo cogí y lancé en el carro, entre los cartones de leche y las zanahorias. Esta vez no iba a poder conmigo, ya que en caso de que no me gustara para los desayunos tenía un plan B. Es más la iba a moler cruelmente y meter como harina a un pan, así que a la basura desde luego que no iba a ir a parar.  
Al día siguiente en el desayuno abrí el paquete y la probé con un yogurt y unas nueces y ummmmm,  me encantó, es más estuve unos cuantos días desayunando lo mismo, hasta que empecé a echar copos de avena a casi todo. En galletas quedan increíbles y podemos conseguir dos texturas con una misma masa. ¿Que las queremos crujientes? las hacemos finitas y ya está, y si las hacemos más gorditas las hacemos gorditas, como es este caso, y nos quedarán tipo cookies. 
Estas galletas no solo llevan la avena, sino que llevan doble chocolate, en la masa y en forma de pepitas, así que no dejéis de hacerlas que os digo yo que están riquísimasssssssssssss.



 NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
100Gr de chocolate
100 ml de agua
1 cucharadita de bicarbonato
200 gr de copos de avena
250 gr de harina
100 gr de pepitas de chocolate
2 huevos
150 gr de margarina vegetal , también lo podemos sustituir por 120 de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno


ASÍ LO PREPARAMOS:
Deshacemos el chocolate con agua al fuego y dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar moreno y la margarina vegetal o el aceite.
Le añadimos el chocolate.
Por  otro lado mezclamos los copos de avena, la harina y el bicarbonato y le echamos la preparación anterior, mezclamos bien (no es necesario batidora, con una espátula o cuchara de madera).
Por último incorporamos las pepitas de chocolate mezclando bien .
Dejamos en la nevera media hora.


Formamos bolitas con un par de cucharillas pequeñas o con las manos ligeramente aceitadas y las ponemos en la bandeja del horno, que tenemos forrada con papel de hornear, separadas entre si.
Introducimos en el horno previamente calentado a 190º durante aproximadamente 18 minutos (dependerá de nuestro horno)


En ese momento toda nuestra casa se habrá impregnado de un olor intenso a chocolate que harán que nuestras glándulas salivares estén a mil. 
Espero que os gusten tanto como a nosotr@s

5 comentarios:

  1. Hago con frecuencia galletas y sobre todo de chocolate porque mi hija es adicta. Las que nos dejas tienen un aspecto delicioso. Me las imagino crujientes por fuera y suaves y jugosas por dentro, y se me hace la boca agua.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. La madre de la avenaaaaaa , que ya te he escrito el comentario dos veces y al darle a publicar desaparece, será posible ?............Esperemos que de ésta vaya la vencida.
    Te comentaba que me han encantado estas galletas chocolateadas con avena, se ven tentadoras a mas no poder , de las de pecar y pecar sin arrepentimiento jaja...............A mi me agrada mucho emplear la avena en panes porque les da ese toque tierno y esponjoso tan apetecible e incluso en el acabado , lucen con mas postín jeje.......En galletas también de vez en cuando , pero las hacía mas antes , cuando estaba el peque . De cualquier forma, me llevo la receta y en cuanto pueda me pongo con ellas porque no veas como me están guiñando el ojo y yo que soy mujer débil, me voy a dejar tentar jajajajaja....
    Feliz fin de semana preciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm de buena gana me zampaba yo ahora mismo un par y eso pa que no digas que soy larpeira jajaja.
    Con lo bien que nos llevamos la avena y yo y no me habia dau por hacer unas galletinas asi ,yo que se la he puesto aun brownie de chocolate con salvado de trigo y manzana que esta de muerte relenta ya mismo te dejo el link para que lo pruebes ademas de ponersela al pan amooooooooos que tengo que hacerlas si o si a ver cuando caen que hasta que vuelva a trabajar de tardes no enciendo el horno mas valla semanita que llevo me va a venir otra factura de la luz de me c...o en todo lo que se menea que me va echar el costillo de casa jajaa.
    Te han quedado de relujooooooooooo y seguro saben mejor.
    Este es el link.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2012/08/bronwnie-de-salvado-de-trigo-avena.html
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. A veces encontramos un ingrediente y no termina de adaptarse a nuestros gustos, la idea de darle otra oportunidad (aunque te desafiara jajaja) fue un acierto, ahora disfrutas de él y preparas recetas tan ricas como esta, con el chocolate ahora te resultará irresistible...

    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.