jueves, 28 de junio de 2018

Falafel


Holaaa, si, soy yo, aunque parezca lo contrario, sigo vivita y coleando, parece que fue ayer la última vez que hice una entrada y ya han pasado casi tres años, así que hoy me he levantado con ganas y aquí estoy de nuevo, sacudiendome de mi letargo con una receta de origen árabe. Así que vamos manos a la obra.





NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

Medio kg de garbanzos secos puestos a remojo la víspera.
Media taza de cilantro fresco.
Media taza de perejil.
Dos o tres dientes de ajo.
Una cebolla grande .
sal.
Una cucharilla de comino molido.
Una cucharilla pequeña de levadura  tipo royal.
Guindilla molida a gusto.
Media taza de pan rallado o harina.  (aproximadamente)

Aceite para freir.




ASÍ DE FÁCIL LOS PREPARAMOS:

Lo primero que haremos será escurrir los garbanzos y dejarlos secar unos minutos para que no les quede agua.
Los trituramos sin que quede harina, es normal que queden unos trocitos, al freirlos parecerá que tienen frutos secos y quedan muy buenos. Los ponemos en un bol.
Picamos el cilantro, el perejil, la cebolla, los ajos,  e incorporamos a los garbanzos triturados.
Añadimos sal, la guindilla ( se puede suprimir ) y la levadura. Manejamos con las manos, hasta mezclar bien todos los ingredientes.
Añadimos el pan rallado o la harina (prefiero lo primero).
Dejamos reposar en nevera durante  minutos.
Con las manos formamos bolitas como si fueran pequeñas albóndigas y las aplastamos con cuidado. Las vamos friendo en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
Quedan increiblemente buenos acompañando con una salsa de yogurt.
Riquísimosss, se hacen en un plis plas 


3 comentarios:

  1. Una muy buena opcion de comer legumbres.Gracias por compartir tan sabrosa receta.Bsss

    ResponderEliminar
  2. It's really a cool and useful piece of info. I am satisfied that you shared this helpful information with us.

    Please keep us up to date like this. Thanks for
    sharing.

    My web-site ... doller rate

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Maky como me alegra que estés por aquí de nuevo ,te han quedado de relujo además de estar de rexupete yo daba cuenta de unos cuantos ahora mismo me encanta el falafel .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.