martes, 11 de mayo de 2021

Lentejas con verduras, huevo y arroz

 

  Después de mil años, mil quebraderos de cabeza, las entradas de todo un año perdidas, vuelvo de nuevo, eso sí, tras tener que darle mil vueltas a un blog que ya daba por perdido, porque en pocas palabras, había desaparecido. Bueno el caso es que después de todo conseguí ponerlo otra vez en marcha, así que aquí estoy de nuevo. 

Traigo una receta de las de toda la vida, que aunque ahora se llamen realfooding.  y están muy de moda no dejan de ser las que hacían nuestras madres y abuelas. Aquellos platos en los que meter la cuchara siempre era un placer y  te curaba de todos los males. 

La combinación de lentejas con arroz no puede ser más saludable y si encima le ponemos verduras y huevo cocido se convierte en un plato único espectacular. Vamos a por esta sencilla receta.

INGREDIENTES

Una cebolla pequeña, un puerro, un tomate, medio pimiento rojo, tres zanahorias, dos dientes de ajo, un tallo de apio,  una hoja de laurel,  un chirrín de vino blanco, aceite de oliva, sal, una cucharilla (de las de café) de pimentón..

300 g de lentejas

100 g de arroz

3 huevos cocidos

PREPARACIÓN:

Me gusta poner a remojo las lentejas durante una hora en agua fría. 

Lavamos, pelamos y troceamos las verduras en cuadraditos pequeños (excepto los ajos). 

En una cazuela ponemos un chirrín de aceite de oliva y añadimos las verduras y un pizco de sal (los dientes de ajo enteros), excepto el tomate. Cuando vaya tomando color, echamos el tomate y dejamos unos minutos. A continuación la cucharilla de pimentón y rápidamente (evitando que se queme) un chorro generoso de vino blanco (le da muy buen sabor). Ahora las lentejas, el laurel y cubrimos con agua, unos 3, 4 dedos mas que las lentejas. 

Dejamos cocer a fuego medio una media hora.

Ahora añadimos el arroz, he usado arroz especial para caldosos. y dejamos otros 15/20 minutos depende del tipo de arroz. 

Mientras cocemos los huevos, pelamos y cortamos en trocitos pequeños.

Probamos por si tenemos que añadir mas sal. 

Durante la cocción le podemos añadir agua de a pocos si vemos que nos quedan secas.

Ahora solo nos queda emplatar con un poco de huevo y a disfrutar este pedazo de plato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.