lunes, 17 de mayo de 2021

Cookies integrales de chocolate

Hola, hola, Si te gustan las galletas y el chocolate , vete preparándote para disfrutar, porque vengo con  una receta que no te va a dejar indiferente. Y si te digo que además son sencillas, sanas,  deliciosas y no tienen azúcar, ¿Cómo se te queda el cuerpo? Ehhhh? . No te voy a decir que no engordan, por que estaría mintiendo, ¿pero que narices? por pecar de vez en cuando con una de éstas tampoco vamos a ir al purgatorio. Ea, vamos, con la receta 


INGREDIENTES:

1 huevo
Un pizco de sal
Media   cucharilla (de las de café) de levadura tipo royal
Una cucharilla de esencia de vainilla (la podemos suprimir)
100 g de aceite de coco
Una cucharada de cacao puro (uso valor)
5 dátiles 
180 g de harina integral 
Gotas de chocolate puro a placer, o como en mi caso, troceamos chocolate


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será  hidratar los dátiles, para ello añadimos agua hirviendo sobre éstos hasta cubrirlos. Los dejamos un par de horas y los trituramos (los he triturado con el agua)

Con unas varillas, batimos el huevo, le añadimos la esencia de vainilla, la sal, el cacao puro, el triturado de dátiles y el aceite de coco que tendremos a temperatura ambiente. Removemos hasta mezclar.


Vamos añadiendo la harina , removemos hasta integrar, puedes usar una espátula o hacerlo con la mano, a tu gusto. 

Por último añade las gotas de chocolate, enrollamos formando un churro con papel film , apretando bien para prensar. O bien envolvemos formando una bola como quieras. Metemos en el frigo durante media hora (aproximadamente). 

Ahora si has formado en rulo, cortamos con un cuchillo bien afilado, también podemos ir formando bolitas y aplastándolas con la mano . Colocamos  en la bandeja del horno forrada con papel.

Introducimos en horno, previamente caliente a 180º hasta que estén doraditas.





Anotaciones:

Puedes cambiar la pasta de dátil por panela 80g para mi son suficientes, pero eso a gusto.

Puede ser que de harina necesites un poco más o menos, por eso es mejor que la vayas añadiendo de a pocos. 

Ahora solo nos queda disfrutar con un café, infusión 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.