martes, 11 de enero de 2022

Focaccia con tomatitos cherries

 Hola, hola. Uno de mis propósitos del nuevo año es retomar el blog y es que en los últimos tiempos apenas he  publicado nada, así que no me enrollo mas y empiezo con esta focaccia, que aunque ya tiene un tiempo no la había publicado en el blog, así que vamos con la receta.


RECETA DE FOCACCIA 

Para la masa:

600g de harina de trigo de todo uso( del super de marca blanca le puse)

200g de harina de centeno

700 g de agua

18 g de sal

Unos 7 g de levadura prensada

Para la focaccia:

Orégano

Tomatitos cherry

Aceite de oliva virgen


PREPARACIÓN;

En un bol ponemos las harinas, la sal, el  agua y la levadura. Removemos con la mano hasta integrar bien, tapamos y dejamos reposar media hora.

Pasado el  tiempo nos mojamos una mano para que no se nos pegue la masa y agarramos por una esquina y doblamos. Giramos el bol y repetimos de nuevo. 


Dejamos reposar 10 minutos y repetimos la operación un par de veces mas. Tapamos y metemos a la nevera hasta el día siguiente.

 Ponemos sobre un papel de horno, le echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y con los dedos formamos hendiduras para que se introduzca en la masa. 



Sobre éstas le ponemos tomatitos cherrys, espolvoreamos con orégano y dejamos levar. 

Introducimos en el horno precalentado a 210 grados, hasta que este dorada.

Con la foccia hemos preparado unos minibocatas fantásticos que probamos en Italia. Cortamos en trozos, abrimos por la mitad y untamos con philadelfia, colocamos lechuga, unas rodajas de tomate, un poco de atún. Sazonamos con un pizco de sal, un chorrete de aceite y a disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.