viernes, 14 de enero de 2022

Flan de huevo

Revisando el blog me he dado cuenta que me faltan un montón de recetas básicas de toda la vida, de las que no pueden faltar en ningún recetario, y es que aunque sean sencillas  no por ello son menos buenas. 
El flan de huevo es de esos postres tradicionales que nunca desmerecen. Suele gustar a tod@s, además si tenemos alguna persona convaleciente en casa seguro que le va a sentar de maravilla. Me gusta hacerlo en moldes individuales, aunque si lo preparas en uno grande queda igual de rico. 



 
 
INGREDIENTES

1 Litro de leche entera
9 huevos, 9 cucharadas de azúcar
Una cucharadita de vainilla (opcional)
Caramelo para el molde



PREPARACIÓN


Con unas varillas, batimos los huevos, con el azúcar y la vainilla, si la has puesto, en casa gusta el toque que da. Mejor batirlo de manera manual para que haga espuma a la mezcla. Una vez que lo tengamos bien batido, añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que se integre bien. Pasamos por un colador para eliminar las posibles impurezas que pueda tener del huevo y colocamos en los moldes previamente caramelizados. 





Colocamos en una bandeja de horno con un poco de agua para hacer el baño maría e introducimos en el horno previamente caliente a 180 grados unos 35/40 minutos. 
Saco el flan cuando no está cuajado en su totalidad en el interior, ya que con el calor residual acaba de hacerlo, de ese modo queda esa textura tan suave. Si os gusta un poco tostadito le ponéis el gratinador un par de minutos. 




Espero que os guste tanto como a nosotr@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.