domingo, 16 de enero de 2022

Bizcocho de cacao y almendra

Madre mía, parece que empezamos hace dos días el año y cuando nos demos cuenta tenemos el verano aquí. No se si es a mi solo, pero se me pasa el tiempo a una velocidad de vértigo. Así que aprovecharemos el fresquito para encender el horno y hacer cosas ricas. 
El bizcocho que traigo hoy es muy fácil de preparar con un intenso sabor a cacao y muy esponjoso, así que vamos con la receta.




INGREDIENTES

4 huevos M
180g de azúcar
120g de leche
120g de aceite de girasol o de oliva suave
150g de harina
100g de harina de almendra
40 gr de cacao puro
Un sobre de levadura reposteria.
Almendras laminadas

 
PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el aceite y la leche
Tamizamos la harina de trigo, el cacao y la levadura y se la añadimos de a pocos con movimientos envolventes.
Por ultimo le echamos la harina de almendra y vertemos sobre un molde que tenemos con papel de horno. También en lugar de el papel, podemos untar el molde con mantequilla o aceite y en este caso, al ser de chocolate, espolvoreamos con cacao en lugar de harina para que no quede blanco.


Por encima podemos poner almendra laminada. Llevamos a horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos. Al pincharlo con un palillo o brocheta sale seco.




 Dejamos enfriar sobre una rejilla, preparamos el café y  a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.