expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 19 de marzo de 2015

MASA DE PIZZA (video receta de amasado a mano)

Hace unos días dije que poco a poco iría  poniendo una serie de recetas  básicas en el blog, que aunque preparo a diario (bueno, a diario tampoco, pero si de a menudo), en todo este tiempo no las había subido, poco a poco las iré intercalando con nuevas  recetas,  que aunque la mayoría conocéis seguro que a quien se esté iniciando en el mundo de la cocina le vendrán de perlas. Además, como el motivo principal del blog es que mis cachorrillos no pierdan mis recetas en un futuro, me aseguro continuidad.
La verdad es que nunca pensé grabar nada de lo que hago, pero un día Marta (que es una lianta, todo hay que decirlo) me empezó: Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vengaaaa, ¿porque no te grabas), mi respuesta fue: ¿hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estás locaaaaaaaaaaaaa? ¿grabarme yooooo?, anda queeeeeeeeeeeeee, solo  a ti se te ocurre. Ella, que es una mujer de recursos, me dijo amenazante: tu verás, el día que me vaya de casa, no pienso parar de llamarte una y otra vez,cada vez que quiera hacer algo como no subas los vídeos, y sabes que puedo ser muuuuuuuuu pesada, asi que tu misma. Ni que decir tengo que  me convenció de ipso facto, así que.... aquí estoy , con mís vídeos , en los que no me reconocería  la voz , salvo por que hablo más que las cotorras. 
Si aún así decidís verlos,  avisados quedáis, luego no me pidáis daños y perjuicios, ni que os envíe cajas y cajas de paracetamoles, ibuprofenos  ni otras  cosas raras. 



INGREDIENTES:
500 gr de harina panadera.
300 gr de agua (podemos necesitar un pizco más)
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
12 gr de levadura prensada. 
10 gr de sal. 
Para aquellos valientes que queráis ver el vídeo aquí queda: 


Para los que no os atrevéis: 
Mezclamos la harina con la sal y el aceite, le vamos añadiendo el agua hasta integrarla toda, sin amasar. Dejamos en reposo de 20 minutos a una hora.
Hacemos varios amasados de menos de un minuto alternándolos con reposos de 10 minutos hasta que tengamos una masa lisa y con buena membrana (hice tres amasados)
Desmenuzamos la levadura encima de la masa y le añadimos con la mano un poco de agua para que se disuelva, amasamos hasta integrar por completo. 
Metemos en un bol y tapamos hasta que doble el volumen. 
Estiramos y ponemos los ingredientes que hayamos elegido y listo. 
En el vídeo explico la forma de horneado y alguna cosilla más, pero ahí si que tenéis que ser valientes y darle al play. 
Espero que os guste o que por lo menos no se os hagan demasiado pesados. 

8 comentarios:

  1. ¡Espectacular Maky! Es de agradecer este esfuerzo porque siempre hay gente que se inicia y las recetas, aunque pensemos que todo el mundo las conoce, está muy bien compartirlas.

    ¡Me llevo un trozo de pizza para el aperitivo!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta deliciosa no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo por suerte mi hijo no anda por aqui por que los viernes toca pizza pero hoy no hay jajajaja.
    Por cierto has echo muy bien ne hacerle caso a Martiña y ponerte hacer los videos de las recetas que lo haces muy bien no es para tomar nada como dices ni pedir daños ni perjucios no seas asin y valorate un poquito mas que lo haces genial coñe.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas rica, me encanta, como siempre te felicito por tu recetario.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Está muy lo de lanzarse a los videos, a mi me cuesta hacerlos, solo tengo unos pocos, pero habrá que animarse!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Espectacular.Me entro ganas de Pizza nada mas verla.
    Marta tiene razón, haces unos vídeos muy buenos.
    No dejes de grabar.un bico

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya habilidosa que eres!
    Agradezco mucho tu receta, siempre mis nietos me están pidiendo que les haga una pizza y un día por otro...
    Ahora ya no tengo disculpa, lo has hecho fenomenal y habrá que imitarte.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaa vaya pizza rica, de lujo me encantaria hacer un video pero no sé jaja

    ResponderEliminar
  8. Nenaaa jooooo, ya decía yo que tardabas en publicar y es que no me llegan tus actualizaciones ni la de otra mucha gente, jooooooo qué rabia:(
    Me ha encantado el video, eres mi ídola panarra, pero qué bien se te da . Tu sígue haciendo que para nada nos cansas , faltaría mas y no hay nada que mas me guste que verte en acción, casi me llegó el olor hasta aqui.
    Un besazo princesa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.