Esta entrada la tenía preparada desde hace unos días y voy a modificarla un poco ya que ayer conocí a una persona ¿que voy a decir de ella? si creo que me quedaría corta con todo lo que pueda decir. Veréis, desde hace algún tiempo hablo todos los fines de semana con Chus o lo que es lo mismo con Nenalinda ¿Cómo, que no la conocéis? no me lo puedo creer....... ya estáis tardando en pinchar en el enlace http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/ que no me entere yo .... amos ... que a la vez que vais a ver una maravilla de blog , vais a conocer a una persona formidable. Pues lo que os decía , después de hablar con ella los fines de semana , ayer por fin llego tan esperado día. Quedamos de vernos a las 6 y 30 de tarde en una cafetería del centro comercial y a las 6y 20 ya estaba allí como un clavo. Vino conmigo Marta , que tenía que cambiar unos trapitos y aprovechó la coyuntura. Ella no paraba de repetirme: Ma, ¿No estas nerviosa? yo le decía: nada de nada. Creo que la que lo estaba era ella. , hay veces que cuando hablas con alguien te da la sensación de que conoces a esa persona de toda la vida, y eso es lo que me pasaba a mi con Chus. Me parecía que era una vieja amiga que había estado fuera durante un tiempo y nos volvíamos a ver de nuevo y no alguien a quien fuera a conocer por primera vez. En cuando vi a mi hija sonreir, ya tenía claro que había entrado por la puerta, después de unos achuchones, no dejamos de parlotear el rato que estuvimos juntas , que tengo que decir que desgraciadamente fue poco, eso si, nos hemos prometido volver a vernos muy pronto y para la próxima con mas tiempo. Así que esta entrada se la quiero dedicar a ella. a mi amiga virtual ... que ahora ya es carnal jeje. Tropecientos besos a tu amiga, tu sobrina y el peque , que aunque no los haya nombrado los llevo en mi corazón, y por supuesto para ti también ¿o que te pensabas?. Así que en plan toreraaaaaaa....................VA POR TI CHUS.....
Hola Don Pepito hola Don José, ¿os acordáis?. Los que sois mas jóvenes quizá no sepáis ni de que estoy hablando, pero los mas mayores (que no viejos jeje) seguro que me entendéis a la perfección. Recuerdo que hace años ( un montón) llegaron unos señores a casa con una caja de cartón muy grande. Yo no sabía que había dentro , pero cuando dejaron ver su contenido......... waaaaaaaaaaaaaaaaa había una televisión en color, con un montón de botones...... cierro los ojos y revivo el momento , es como si el tiempo no hubiera pasado. Me acuerdo perfectamente, era una telefunken pal color, me pareció enorme y la mar de bonita. Pero lo bueno vino cuando el hombre mas mayor me dijo: ¡Guapa, ya veras que bien se ve esta!, en aquel momento estaba viendo en mi vieja tele los payasos y cuando enchufaron el nuevo aparato ,¡¡ Madre míaaaa, si llevaban unos jerséis rojossssssss!!, el mundo se abrió de color. Debía tener alrededor de 11 años y para mi aquello realmente fue todo un descubrimiento. Los días posteriores era como si aquella caja que me comunicaba con el mundo hubiera hecho cambiar todo a mi alrededor. Estaba deseando salir del colegio para enchufarme a lo que ahora llamamos caja tonta. El piso donde vivíamos tenía un pasillo larguísimo, de un lado estaba el salón con la tele enfrente de la puerta. Del lado contrario , justo al final del pasillo, mi habitación, mi madre, que era muy estricta con el horario de acostarnos , nos enviaba para la cama muy temprano. Yo me acostaba y cuando veía que se acomodaba el sofá y apagaba las luces del pasillo, me levantaba y me sentaba en el suelo para ver el mundo de color , realmente me fascinaba. La mayoría de las veces me pillaban , con lo cual se me fastidiaba la fiesta y bronca al canto, pero aquellos instantes que había estado mirando a hurtadillas bien valían una bronca. También recuerdo los temidos dos rombos de las películas..... eso significaba que para la cama de inmediato , por mucho que brincara o protestara no había compasión, es que aquellas escenas tórridas de amor no eran aptas para mi edad que en la mayoría de los casos no eran mas que un cándido beso o algún pecho al aire de la Victoria Vera, cuando salía alguna de estas, ya oía a mi madre decir: buff, esas son unas cochas, con las tetas al aire jeje. Estos pepitos me han recordado todo aquello, todos aquellos momentos de mi niñez, como ahora ponemos la tele y si no es de estas planas con la última tecnología punta no estamos contentos y antes con los mínimos detalles parecía que se nos habría el mundo a nuestros pies.
INGREDIENTES:
Para la esponja:
100 gr de harina de fuerza
30 gr de levadura
50 gr de agua.
Para la masa:
400 gr de harina
200 gr de agua
10 gr de sal
100 gr de azúcar
15 gr de levadura
100 gr de mantequilla la CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
Azúcar glass para espolvorear por encima.
PARA EL RELLENO
Crema pastelera
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es la esponja y para ello, mezclamos la levadura con el agua tibia y vamos añadiendo harina hasta formar una masa que no se nos pegue a las manos. Si es necesario le podemos añadir un poco mas de harina. La sumergimos en un bol con abundante agua templada y cuando flote ya estará lista para usar.
En la panificadora ponemos el agua , la sal, el azúcar, la harina y la masa levadura y programamos al número 7, o sea masa para pasta. Si necesitamos mas harina le vamos añadiendo a cucharadas. Depende de la calidad nos hará falta mas o menos, a mí hay veces que me llega y otras veces le tengo que añadir una poca. Cuando le falte un minuto para que finalice le añadimos los 15 gr de levadura desmenuzada.
Cuando finalice el programa le añadimos la mantequilla a trocitos y volvemos a programar de nuevo durante otros 15 minutos.
La ponemos en un bol que habremos untado con aceite de girasol y tapamos con papel film, dejamos levar.
Formamos los bollos de unos 55 gr y dejamos levar de nuevo.
Pincelamos con leche y horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos.
Dejamos enfríar, cortamos al medio y rellenamos de crema pastelera.
Aquí los de crema los cubren con un poco de chocolate negro, yo no tenía y les he puesto azúcar glass.
Os acordáis de los payasos de la tele ? que tiernosssssssssssssss
No he puesto la receta de la crema pastelera , ya que la tengo en la receta de las bombas.
Espero que os gusten .... QUE PASÉIS UN BUEN DOMINGO.
Jo, que entrada más completa!!Me alegro de tu quedada con Chus.Y la historia de la tele no tiene desperdicio...Los pepitos: riquísimos!!!
ResponderEliminarBesos
que delicia de pepitos... me encanta y muy sencillo. oye, que me llevo un pepito...
ResponderEliminarBesos
Buenísimos esos pepitos, esos recuerdos y esos encuentros!! Y yo que creía que era la única que me levantaba a escondidas a ver la tele ;-)
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
¡Que ricos estos pepitos! me apunto la receta , y aunque no la conozco en persona a nenalinda estoy de acuerdo en todo lo que dices de ella.Besotes
ResponderEliminarYo tuve el placer de conocer a Chus este verano cuando vino a Aguilas , es una persona estupenda, la mar de cariñosa, parece que nos conocemos de toda la vida da gusto hablar con ella.
ResponderEliminarEn cuanto a tus pepitos, quien puediera comerse uno en este momento. Se ven deliciosos con ese relleno.
BESOS
Qué rico debe estar y, aunque es entretenido, no parece difícil....tomo nota.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí....Jooo...vaya pepitos más perfectos te han salido y que chula la historia con Chus, yo por suerte teambién he conocido a grandes personas a través de la red que finalmente he conocido en persona. un besote
ResponderEliminarUnos pepitos estupendos, igual que los recuerdos que comparto contigo.
ResponderEliminarBesos.
Buenas tardes Maky, que pepitos de crema más ricos que nos has preparado. Se ven con una pinta deliciosa. La presentación simplemente maravillosa.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Me alegro que hayas conocido a Chus en persona y hayáis disfrutado de vuestra compañia aunque el tiempo siempre se hace cortito en estas ocasiones , verdad ?........
ResponderEliminarYo también me levantaba a hurtadillas para ver la tv por la rendija de la puerta del salón jaja....y mas de una vez me pillaron , me castigaban pero al cabo de unos dias, volvía a las andadas jajaa.....
Me llevo un pepito que están para darse un homenaje con ellos y me voy cantando : adiós D. Pepito, adiós D. Joséeeeee :))
Besinos.
deliciosa merienda de Domingo guapa¡
ResponderEliminarClaro que me acuerdo de los payasos, ¡como nos gustaban!. Los pepitos están para comerse uno detrás de otro, que ricos.
ResponderEliminarBesos
que merienda mas rica!!!!
ResponderEliminarme has llevado a mi infancia con los payasos....
besitos
Qué salada eres...Te han quedado unos pepitos de muerte, ya los quisiera yo...con uno me conformaría, sería feliz.
ResponderEliminarMuy ricos pepitos ,para tomar con un cafetin
ResponderEliminarbesinos
Unos pepitos de lujo, ¡qué suerte poder conocer a Nenalinda! Sé que es una persona maravillosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gueenooooooooooo no veas lo que me he mocionao pesiosa pero como ya te he dixo no es para tanto que tengo muxo que aprender de tod@s vosotr@s y muxos defectillos.
ResponderEliminarA mi tambien me ha encantado conocerte a ti y a tu hija sois un encanto aunque como dices es como si nos conociesesmos de toda la vida.
No me enrollo mas que ya hemos hablao una ratin antes jis..jis.
Los pepitos de lujoooooooo amos esos me los tienes que hacer en Junio del año que viene que el cafelin ya lo pondre yo.
Te han quedado de relujoooo.
Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaaa.
Hola guapa tu
ResponderEliminarme encantan estos "pepitos", con permiso anoto tu receta
grácias, i mil petonets Susanna
Que bonita historia, da gusto el poder conocer gente maravillosa gracias a estos blogs.
ResponderEliminarLos pepitos... una delicia.
Besos
Umm qué ricos!! Aunque yo soy más de rellenar con Nutella porque me chifla el choco.
ResponderEliminarTe ha quedado super blandito!!!
Saludos
Me recuerdas cosas de cuando era joven, que nostalgia, parece que fue ayer. Ahora entrare al blog de Chus, y los pepitos me pillo uno, besitos
ResponderEliminarHolaaaaa, jo que envidia me das, haberos visto Nenalinda y tu, que buen encuentro!
ResponderEliminarY he venido porque ya sabía yo que algo de bueno me iba a encontrar por aquí y no me he equivocado. Qué ricos los pepitos, y te acuerdas de los pepitos fritos? jo, esos si que eran ya la leche eh? te han quedado como todo, de lujo!
Un besoooo
Muy ricos y muy tiernos!
ResponderEliminarA mi los payasos ... no me gustaban!
Besos.
hummmm que rico, uno para mi y que tiempos los de los payasos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
este mundo de la blogosfera es genial, yo he conocido gente maravillosa y que espero tener como amigos toda la vida. Los pepitos tienen una pinta estupenda estoy deseando acabar con esta dichosa dieta para probar algo dulce jejej besos
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y dejar tu comenterio. Yo tampoco conocia el tuyo, pero eso ya está resuelto,ya me tienes de seguidora y te enlazo a mi lista de blogs favoritos...así puedo seguirte mejorrrrrrrrrr!!! (hablando de nostalgias, como caperucita ajajja)
ResponderEliminarSaluditosssssssssss
hummm que ricos estos pepitos! me puedo llevar uno para el desayuno? jeje
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Unos pepitos dulces y muy orioginales!!! se ven tan suaves y ricos!!!Bss
ResponderEliminarmira qué bien, ya tengo otra masa para practicar, la verdad es que aunque cada uno tengamos el libro gordo de Petete cocinero, na hay mejor forma de hacer una receta que siguiendo los pasos de otro que ya la ha hecho, creo que esta me la quedo:)
ResponderEliminarUnos pepitos de lujo, un encuentro de lujo y unos recuerdos de lujo.
ResponderEliminarSi te apetece recordar... pasa por estos dos enlaces de mi blog La ventanita de Sory, seguro que te gustan...
http://laventanitadesory.blogspot.com/2011/08/turuleta-o-turuleca.html
http://laventanitadesory.blogspot.com/2011/03/habia-una-vez.html
Besos
A mí me contaban hace dos años que se podía conocer gente ten maravillosa a través de este mundo y no me lo hubiera creído, ¡es impresionante!
ResponderEliminarLos pepitos para hacerles la ola, pero una detrás de otra, ¡que ricos!
Besos
Vaya pepitos mas ricos que te han quedado!!! Con lo que me gustan a mi los pepitos de crema!!! Besitos.
ResponderEliminarMaky, que razón tienes antes nos contentabamos con cualquier cosa y ahora pedimos más y más, estos pepitos están estupendos, besos
ResponderEliminarQué fantásticos te han salido! Me has puesto los dientes largos, larguísimos!
ResponderEliminarQué tarde más genial debisteis de pasar!
Parece que os estoy viendo!
Besitos.
Makyyy, qué peazo página tienes. Si sólo con mirar las fotos, sale una comía para todo el día!! Te agradezco tu visita y tus palabras, gracias a eso nos hemos conocido y eso me encanta, porque pienso quedarme contigo para no perderme tus ricas recetas. Un beso y hasta pronto, guapa!!
ResponderEliminarCReia que eran pepitos salados pero al ver estos pepitos tan buenos,tan tiernos y deliciosos....muero por ellos....
ResponderEliminarUn beso
paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Que ricos. Se me hace agua en la boca. Me gusta mucho tu entrada.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
Un post precioso,me alegra tu encuentro y me encantan tus pepitos son realmente tentadores,
ResponderEliminarunas fotos preciosas.
Un besote enorme cielo.
Qué ricos!! que coincidencias los hice esta semana en clase! muy buenos!! :)
ResponderEliminarMe encantan tus entradas, cuentas todo fenomenal, tienes mucha naturalidad....te envidio,a mi me cuesta mucho trabajo expresarme. Lo que cuentas de Chus estoy contigo, es una persona fantastica, yo no tengo el gusto de conocerla personalmente, pero los comentarios que me hace son geniales. Bueno no me enrollo mas, estos dulces que has hecho me encanta, intentare hacerlos no lo dudes, besitos
ResponderEliminarQue sabroso, y faciles solo hay que ser pacientes, pero el resultado salta a la vista...besos cari!!
ResponderEliminarPor Diosssss que pintaaaa!!! Mmmmm quiero uno!!!
ResponderEliminarhay que recuerdos me traen estos pepitos madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarte han quedado geniales
Pero que ricos! tus recuerdos evocan los míos... me chiflaban estos pepitos y hace como mil años que no los como, ni siquiera los veo en las confiterías así que tendré que hacerlos! Besos
ResponderEliminarNIÑITA.. sois tantos que a veces me pierdo por ESTOS MUNDOS internáuticos, perdona si a veces no entro con toda la frecuencia que desearía,pero ya no doy para más.
ResponderEliminarDando un repaso a tu BLOG, decir que como siempre TE LO CURRAS y que tus recetas son..... DELICIOSAS
Mil besos querida !!!
hummm que deliciosos pepitos, me encantan! que antojo me has dejado... bueno voy a ver qué puedo hacer con él mientras me voy a visitar el blog de nenalinda!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Nieves.
Maravillada me tienes con esta receta!.....Que delicia!!...gracias por tu visita!......aca me quedo.....perdona la tardanza en venir.....pero he estado de cambios y no he podido ponerme al dia con el blog.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Riquísimos! Madre mía que pinta tienen...Me has hecho revivir por un momento aquellos años.
ResponderEliminarUn besazo guapísima,
Qué tiernos se ven, Maky! Y además no son complicados con la ayuda de la pani. Tomo buena nota. Feliz domingo!
ResponderEliminar¡¡Deliciosos!! Quién los tuviera en casa para mañana tomar el café. Seguro que comenzando así la mañana, es imposible que el resto del día no sea bueno :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
que delicia me encanta
ResponderEliminarHola Macarena¿como estás?perdona la tardanza en contestarte y muchas gracias por seguirme,yo me acabo de apuntar al tuyo,espero que nos visitemos a menudo y que te guste mi sencillo blog.
ResponderEliminarTe diré que tengo fibromialgia y que tengo días malos,y esos días no puedo hacer nada,los días buenos los aprovecho para hacer cosillas.
Bueno Macarena,gracias or tus comentarios y te mando un besito.Yolanda
Que bien te han quedado , que pintaza , dan gana de darle un lameton ala pantalla ,jajaja besitos y feliz dia de todos los santos
ResponderEliminarQué buenos recuerdos y que buenos pepitos, yo me llevo otro con tu permiso.
ResponderEliminarBesos!!
Vaya pepitos de cremas que nos has dejado!!! Que maravilla!!! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí pegada... a ver si se te pierde alguna de estas maravillas y me la zampo.
ResponderEliminarBesos.
Una merienda estupenda sobre todo para tener recuerdos tan bonitos...yo también soy de la misma época que tu!!!...y si, es especial cuando por fin puedes conocer una persona con la que tienes tanta afinidad...un beso
ResponderEliminarQue decirte, me encanta esta receta se me hace la boca agua, me gusta leerte se te ve autentica y con ganas de transmitir besos feliz finde
ResponderEliminarxo q pinta mas cojonuda q tiene y mas sano q los que venden por ahi desde luego.
ResponderEliminarme quedo como seguidor y te invito a q te pases por mi blog.
un saludo
http://lacocinademou.blogspot.com
jajaaja, que buena historia de amigas! oyee me encantan los pepitos y como no, los payasos de la tele! además mi suegro y mi padre se llaman los dos José ( y fíjate que mi madre y mi suegra se llaman las 2 elvira.... sí coincidencias) bueno el caso es que son Don Pepito y Don José, jajjajaja! Besos
ResponderEliminarBuenos días Maky!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!
ResponderEliminarQue suerte encontrar a alguien con quien te sientas tan bien!
ResponderEliminarLa receta me parece muy original, no se me había ocurrido que el pepito pudiera prepararse con dulce dentro!
Estos pepitos de crema tiene una pinta estupenda. Rico bocado para merendar.
ResponderEliminarPepito de crema??? No lo había visto nunca! Por cierto, pasando al tema de lo salado, seguro que has hecho algo con setas de temporada, si te animas, en este concurso la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
ResponderEliminarUn saludo!
Vuelvo de nuevo a buscar otro pepito y decirte que se te echa de menos.
ResponderEliminarBesinos mil.
te han quedado estupendos me gustan besos
ResponderEliminarQué buenos!! Tienen una pinta estupenda...y rellenos de crema aún mejor.
ResponderEliminarBesoooosssss
¡Hola! ¿Qué tal ten va? Hace mucho que no veo recetas tuyas, espero que estés bien. Besos.
ResponderEliminarQué ricooo aunque prefiriria que fuese de chocolate, pero vamos, que no le hago ascos! jajajaja
ResponderEliminarTe invito a que visites mi blog, que aunque es medianamente nuevo, tiene mucha ilusión.
Una idea muy original, me encanta. Con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estos panecillos, Enhorabuena.
ResponderEliminarQue buena pinta!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, me gusta todo lo,que veo!,, a partir de ahorabya soy tu seguidora, un saludo.