Holaaaaaaaaaaaa de nuevo estoy por aquí dando guerra. ¿ Qué os pensabais que iba a dejar pasar un día tan importante como este para no aparecer? Pues de eso na de na , aunque tengo que haceros una pequeña confesión y es que a mi eso del día de San Valentín me da un poco igual. Si, ya se que es muy bonito estar enamorado y todas esas cosas, pero....¿ hace falta que nos recuerden que tiene que haber un día para el amor? de eso nada, el amor es mucho más que eso. Para mí el amor es quererse día a día, es respetarse, es sentir que aunque lleves un montón de años compartiendo tu vida con una persona todavía te haga cosquillas el estómago cuando te mire. Es tener diversidad de opiniones, y también discutir ¿ sino como serían posibles las reconciliaciones? jeje. No celebro este día, no nos regalamos cosas ni nada de eso, pero.... que mejor regalo que despertarnos juntos cada mañana ¿no os parece?. Si, ya se que se nota .....estoy enamorada hasta las trancas, no lo puedo evitar. Con la disculpa de este día reaparezco con estos pequeños pícaros sacados del gran libro de la repostería, son muy parecidos a las galletas linzer, eso sí os advierto, son altamente adictivos. Tengo que contaros un montón de cosas y ponerme al día en vuestros blog que he estado sin internet hasta el viernes. Así que estos días se me van a quedar los ojillos cuadrados de estar pegada a la pantalla del pc.
INGREDIENTES:
400 gr de harina.
100gr de azúcar.
200 gr de mantequilla CLA.
Un sobre de azúcar vainillado.
Tres yemas de huevo.
El zumo y la corteza de un limón.
50 gr de avellana molina
Mermelada y azúcar glass.
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina y la ponemos en la encima haciendo un volcán. Añadimos la mantequilla cortada a trocitos que tendremos a temperatura ambiente. En el centro echamos las yemas, el azúcar, la vainilla, la avellana, la ralladura. Trabajamos con las manos hasta que tengamos todo bien integrado, formamos una bola y la cubrimos con papel film. Lo dejamos en la nevera mínimo una hora.
Calentamos el horno a 200º, echamos harina en la encimera y estiramos con el rodillo, cortamos con un cortapastas y a la mitad les hacemos un círculo en el medio ( he usado el descorazonador de manzanas). Horneamos unos 10 minutos. Dejamos enfriar.
Mientras preparamos la mermelada y para ello la ponemos al baño maría junto con el zumo de medio limón.
Espolvoreamos las galletas que tienen el círculo (las de la parte de arriba ) con azúcar glas.
En las otras ponemos en el centro una cucharilla de mermelada ( la cantidad dependerá del tamaño de galletas que hallamos usado).
Tapamos con las galletas que tenemos con el azúcar y UMMMMMMMMM a comerrrrr.
Por fin, con lo que te estamos echando de menos.... No nos dejes tanto tiempo sin saber de ti, pero si vuelves con estos dulces yo te perdono. Madre mía que pinta!!!
ResponderEliminarMe parece bonito todo lo que has dicho, la verdad no es necesario un día para recordarnos el amor que sentimos.
Besotes!!!
que alegria volver a verte, espero que sea para mucho tiempo, cuidate, un bikiño
ResponderEliminarBenditos sean los de telefonica jis...jis amooos mira que tenernos privaos de las cozas ricas que haces amooos pa matalooos.
ResponderEliminarQue sepas que te las copieteo yaaaa mizmo te han quedau de lujo.
Alaaaa no me enrollo mas ya tendremos tiempo pa darle a la sin huezo.
Por cierto casi me marxo sin felicitarte por el premio mu mu merecido.
Bicos mil peziozisimaaaaa.
Tienen pinta de estar bien rico
ResponderEliminarDeliciosos corazones!!!
ResponderEliminarbesos
Opino lo mimo que tú de S. Valentín y me llevo la receta de estos deliciosos pícaros, un bocado delicioso!!!
ResponderEliminarBuenos días Maky. Unos picaros como se llaman deliciosos y tienen que tener un sabor sensacional, aparte de lo bonitos que te han quedado. Todos decimos que no celebramos el día de San Valentín, por que nadie no lo tiene que recordar y se demuestra durante todo el año, pero creo personalmente que a todos nos gusta recibir un pequeño detalle, aunque sea una simple flor. Muchas felicidades por ese premio que has recibido y que te lo tienes más que merecido, por ese gran blog que tienes.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Espléndido....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Me alegra verte de nuevo por estos lares, los dulcecitos se ven muy buenos y yo opino como tu del san Valentín y del resto de las fiestas. A mi que me echen veranos que párese me estoy mejor de to.
ResponderEliminarY tu kira, como esta? a mi en Noviembre se me fue mi Rony y lo pase bastante mal.
Pues alegrándome de verte de nuevo por aquí, hasta la próxima un besito.
Hola Maky.
ResponderEliminarEstas pastas me encantan! Qué pena que todo lo dulce haya que comerlo con moderación, es tan rico y se disfruta tanto comiendo unas galletas, un bizcocho, una tarta o estas pastitas tan ricas que has preparado. Te quedaron con una pinta fabulosa.
Un saludo.
Que pasada...mira que me han gustado...me los anoto!!!
ResponderEliminarBesos
Me pido un par de ellos para el café de esta tarde. Besitos
ResponderEliminarY bien pícaros!!! Se ven deliciosos. Felicidades por el premio!!! No seas tan crítica, que la perfección no existe!!! Besiños.
ResponderEliminarUna excusa perfecta para reaparecer porque se ven la mar de deliciosos esos pícaros. ¡Qué aspecto más fantástico! ¡Me encantan! Besos y feliz día.
ResponderEliminarTe han quedado unas galletitas de cine,me he alegrado mucho que estes otra vez por aqui,y conocerte un poco mas con lo que nos has contado. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Con esta maravilla de galletitas es imposible pasar por al lado sin tocar, no valen los carteles, yo me arriesgaria a toda clase de cartelitos jejeje. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Jajaja, yo tampoco callo ni bajo el agua, jajajaja.
ResponderEliminarEstas galletas me las llevo que las tengo que probar cuanto antes, qué ricas!
Besito
OOOOOOH!!!QUE MARAVILLA DE GALLETAS, DE FOTOS, ........DE TODO!!!. ME ENCANTAN COMO TE HAN QUEDADO, PARA ENAMORAR SEGURO. UN BESO.
ResponderEliminarHola guapa. Como soy muy galletera, me llevo unas cuantas, que se ven muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Estas galletas son mi debilidad!!
ResponderEliminarSi señora no hay mejor que despertar junto a quien amas.........
Besos.
que bonitas te han quedado las galletas, y que de tiempo hacia que no escribias una entrada chica!!
ResponderEliminarha merecido la pena la espera, pues esta entrada me ha gustado mucho, ah, y enhorabuena por tu premio.
besitos!!
Que pena no poder robarte uno, me he quedado con las ganas.
ResponderEliminarHola guapiiiissss! desde luego mira que eres, reapareces con estos dulces que tienen que estar riquísimos! tu nada de pensar en nuestras cartucheras jajajajajja
ResponderEliminarMuchas felicidades por este bonito premio!
Un besooooo
Que galletas mas ricas para tomarlas con un cafetin,me gustan
ResponderEliminarbesinos
Que galletas más apetecibles!!!!Bss
ResponderEliminarQué delicia!! Tienen pinta de deshacerse en la boca.
ResponderEliminarEspero que hayas tenido un fantástico S. Valentín.
Besos
Mónica-Recetas de Mon
Un bocado de lo más delicioso, a ver quien se resiste a meterles el diente!!.
ResponderEliminarQue cosas más ricas haces, hija mia.
bicossssss