Uno de mis desayunos favoritos son los croissant , aunque no los desayuno a diario ya que no es lo mas recomendable para mis michelines, pero aún son menos recomendables para las arterias. Así que normalmente mi desayuno se compone de una tostada o un par de galletas maría, con un poco de café con leche y una fruta. Hace varios años fui a un naturista, bueno, mas bien era una de esas personas que no se sabe muy bien lo que hacen, pero que ganan dinero a costa de las personas desesperadas. Mi motivo para ir a su consulta fue el dolor de mi hombro. Estaba tan desesperada y con tanto dolores que ya casi ni me fiaba de la medicina en aquel momento y recurrí a él. Después de un par de sesiones con mi hombro, de repente un día me dice que debo hacerme un drenaje linfático. Bufff aún no sé como me deje convencer. El caso es que me pegó una friega a masajes que estuve morada durante una semana, pocas veces he tenido el cuerpo tan dolorido, madre mía me frotó con un guante de crin en seco, bueno únicamente me echó un poco de aceite de oliva y me despellejó literalmente. Días más tarde, a mi churri le dio con una especie de mazo pequeño con un montón de agujas en la espalda y después le coloco una especie de cono a modo de ventosa que le preparó un moratón del quince. Después de aquella sesión no volvimos más ninguno de los dos. Os estaréis pensando en que tendrá que ver aquello con mis croissanes, jeje, pues en cierto modo si que tiene que ver y es que desde el primer día que fuimos a su consulta (por llamarlo de alguna manera) nos dijo que solo podíamos desayunar dos manzanas con dos limones (con piel) pasados por la licuadora con una cucharada de lecitina de soja y una tostada con aceite de oliva. Tengo que reconocer que éste desayuno en verano se toma muy bien y llena bastante, aunque en invierno cuesta un poco. Pero el muy cabronazo iba todos los días a desayunar a un bar cercano y se tomaba o churros o croissant, jeje no era listo ni nada el pavo. Mientras que a nosotros no vendía un montón de productos ecológicos y naturales que valían un montón de pasta, el pavo se atiborraba de lo lindo. No quiero criticar a la gente que se dedica a este tipo de cosas, ya que se que hay gente fantástica y muy profesional, lo que sí quiero deciros es que tenemos que tener cuidado, ya que luego hay gente que se aprovecha de los que estamos pasando por un momento delicado en alguna época de nuestra vida. Así que aunque no sea un desayuno muy recomendable para nadie de vez en cuando también tenemos derecho a darnos un caprichito y no pasa nada. Les he llamado croissant uno , ya que iré poniendo más recetas.
INGREDIENTES:
500 ge de harina
10 gr de sal
40 gr de azúcar
40gr de levadura prensada
200 gr de agua
20 gr de manteca
Un huevo
Para laminar:
200 gr de mantequilla.
Un huevo para pincelar.
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es la masa y para ello ponemos primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos en la panificadora a excepción de la levadura que la añadiremos al final. Programamos en el programa de masa para pasta ( en mi caso el 7) y cuando finalice el programa añadimos la levadura desmenuzada y lo volvemos a programar (dura 15 minutos el programa)
La dejamos en la nevera durante 30 minutos
Con el rodillo estiramos la masa y formaremos una cruz. Colocamos en el centro
la mantequilla para laminar y vamos doblando las esquinas para que nos quede la masa totalmente tapada. Aplastamos con el rodillo y la estiramos doblamos la masa sobre sí misma tres veces y la metemos en la nevera.
Dejamos reposar 30 minutos. Estiramos la masa en sentido contrario y la volvemos a doblar de nuevo. Tenemos que hacer esta operación cuatro veces , dejando reposar 30 minutos entre cada pliegue.
En el último estiramos la masa y la cortamos en triángulos, formamos los croissanes y los dejamos fermentar unas 3 o 4 horas.
Pintamos con huevo y metemos en el horno a 200º durante aproximadamente 15 minutos (hasta que estén doraditos.
No son difíciles de hacer, lo único es que tenemos que disponer de tiempo para formar los pliegues , ya que nos lleva tiempo.
Calentitos están de muerteee, el desayuno perfecto para un domingo. Si los pilla el de los masajes se los zampa de un bocao :)
que buena pinta, de lujo
ResponderEliminarLa verdad es difícil a veces escoger, y estos supuestos profesionales, no hacen que la decisión sea sencilla. La verdad es horrible que haya gente así.
ResponderEliminarChica los croissant están de vicio, que pinta. No me animo a prepararlos, pero viendo estos no sé si podré resistirme.
Besotes!!!!
Que buena pinta tiene la foto donde se ve el corte del corissant!!! yo los he hecho pero con masa de hojaldre comprada, tengo que probar esta receta tuya porque se ven divinos. Un besote
ResponderEliminarHolaaa, pero nenaaaaa que experta! yo quería intentarlo pero ya que mi marido no puede tomar grasas y mi hija no come apenas dulces pues fíjate que panorama tengo. Aunque todos los dulces que hago terminan en mi curre, me van a pegar al final porque está engordando todo el mundo...menos yo, que soy muy recatada jajajajja, y también tengo pendientes los donuts, en fin, lo mío no tiene arreglo!
ResponderEliminarTe han quedado extraordinarios, extraordinarios de verdad!
Un besoooo
Que pinta tan deliciosa, te han quedado geniales. Es una receta que tengo pendiente desde hace algún tiempo. Me encanta!
ResponderEliminarJajajaaa vamooooooooooooos que si se los zampa amoooooooooos no te deja ni uno pa la foto ,te han quedado de lujo.
ResponderEliminarMaaaaaaaaaae que pinta y despues de esto reiniña vas a poder seguir desayunando las galletas Maria amoooooos yo no podria y si puedes avisame cuando los hagas que me voy pipitandooooooooo a por unos cuantos no sabes la pereza que me da hacer el hojaldre por el tiempo que llevan las dobleces con la mantequilla.
Buenoooooo ni tiempo he tenido aun de hacer los macarons asinque como pa pensar en esto jis..jis.
Te han quedado de lujoooooooooo ,seguro que en casa no dejan de hacerte la ola,ahora me marxo a mimir si esque puedoooooor por que seguro no dejare de soñar con ellos jajja.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaa.
Que ricosssss
ResponderEliminarMe encantan los croasanes pero los que yo hago,que por ahí a cualquier cosa en forma de medialuna le llaman croasant..... estos son como los míos, con alguna pequeña diferencia a la hora de elaborarlos pero por la pinta que tiene la foto son de los ricos-ricos, están que se salen!!!.
ResponderEliminarRespecto al falso naturalista mejor corramos un estúpido velo.
Besitos
Te han quedado estupendos, con ese colorcito... seguros que rellenos de dulce a salado están de muerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buenos te han quedado, yo quiero hacerlos pero no tengo tiempo en casa para ello. uff, que pena.Besines
ResponderEliminarHola! Me parece complicadisimo hacer curasanes. Pero la verdad lo has explicado muy bien, asi que la proxima vez me animo y sigo tus pasos.
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
A mi también me encantan y con esa pinta a ver a quién no le gustan!
ResponderEliminarbesos
Maky....excelentes...me encantan!! Y nunca hicimos hojaldre en casa...que pinta!!!
ResponderEliminarBesos
Si que hay que tener cuidado!! Yo estuve yendo a una chica que siempre me buscaba algo nuevo y yo, aparte de gastar mucho dinero, no veía mejoría y dejé de ir!!
ResponderEliminarEn cuanto a los croissants te han quedado geniales, yo todavía no me atrevo con la masa, pero me animaré!!
Besos, me quedo en tu cocina!!!
Muy buena la explicación y que graciosa la historia del naturista pero a mi punto de vista hay algo que no ha sido del todo correcto, has dicho que no es un desayuno recomendable para nadie pero yo pienso que aunque sea una vez cada dos semanas y muy recomendable desayunar, merendar o tomar algo especial que nos libre un poco de la monotonia y que nos haga disfrutar sin muchas consecuencias en la salud pues es solo una vez cada dos semanas...además si encima tus croasanes son caseros aun te los podrías permitir mas!! :)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Que delicia ,te quedaron geniales ,desde luego que no debemos comerlos todos los dia ,pero de vez en cuando yo creo que no es pecado verdad? jaja
ResponderEliminarbesinos
Maky, no sabía nada el buen señor jejeje. Por cierto, los croissant te han quedado de lujo. Parecen recien salidos de la mejor de las pastelerias parisinas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo me apunto a los desayunos no saludables, claro que sólo me los permito los domingos.... un día es un dia y esos croisants tienen una pinta soberbia! Besos
ResponderEliminar¡¡¡Buenísimos!!! una explicación genial.
ResponderEliminarPara mi es muy difícil de hacer soy bastante torpe, jajajajjaja.
Si en algún momento me decido hacerlos, ya te avisaré para que me ayudes.
Saludos.
Hola Maky.
ResponderEliminarEsto sí que es un desayuno de primera y más si son caseritos y tan ricos como los que nos presentas. Aunque bueno eso de que son fáciles, yo lo he intentado y la verdad me quedaron muy pero que muy regulares, el hojaldre se me resiste. Pero a ti te quedaron fabulosos, con un cafetín deliciosos.
Un saludo.
A´-un no me he atrevido hacerlos, los tengo pendientes de hacer, y mira que me gustaría hacerlos, con esa pinta!!!:)) Bss
ResponderEliminarTambien es uno de mis desayunos preferidos, me encantan, tanto sin nada por dentro, como que tenga, apuntado queda, gracias por compartirla y feliz jueves, besitos
ResponderEliminarEstos croisancillos me los comia yo sin despeiname ni siquiera,,,que pinta por Dios,,,me los copieteo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que ricos y esponjositos que se ven. Perfectos para un domingo, un lunes, martes,... enhorabuena. Besos.
ResponderEliminarMe he reído con tu relato, qué cara más dura la del tipo ése! jajaja. Y digo yo que una vez al año no hace daño, ni una vez a la semana.. Un besico y feliz puente!.
ResponderEliminarQue pinta tienen, Me encanta!!
ResponderEliminarBesitos
Anda que vaya morro el naturista. Si es que hay cada uno... Bueno chica, un día es un día y estos croissants deben estar de muerte. Vaya pinta!
ResponderEliminarBesitos
rosa