Cuando decidí cambiar el blog de nombre, no ternía ni la más remota idea que ello me iba a causar tantos quebraderos de cabeza. LLevo unos cuantos días teníendo muchos, muchos problemas para poder entrar en mi blog y también en los vuestros a comentar. Poco a poco he ido haciendo unas modificaciones y le he cambiado la apariencia, espero que os guste, a mí me parece que está mas .... ¿coqueto? umm , no sé si será la palabra , pero me gusta y espero que a vosotr@s también. También he aprovechado para poner un índice de recetas , pero todavía eso no lo he acabado de configurar, eso sí, viendo fotos antiguas me he dado cuenta que muchas están de pena, así que poco a poco las iré cambiando porque hay que renovarse. Bueno y dicho esto deciros que hoy tenía pensado publicar una receta salada, pero no iba a hacer tantos cambios y volver con un saladerío, noooo, así que buscando en mis archivos he visto esta tarta y he decidido reaparecer con ella. A principio del invierno me sucedió una cosa que os puede parecer extraña, pero he vuelto a hacerlo a propósito y lo he conseguido de nuevo. Veréis un día por la noche calente leche para cenar junto con un cafetillo y unas tostaditas de ese pan que preparo pero cuando la tenía caliente cambié de idea y la tape. Cuando recogí la cocina se me olvido meterla en la nevera y cuando fuí a calentarla al día siguiente para el desayuno de Dani me la encontré toda de una pieza , como si fuera un bloque . ¿os lo podéis creer? se había cortado. No tenía limón, ni vinagre ni ninguna cosa rara, era leche , bueno más lo que le meterán en las fábricas y nada más. No era leche fresca, se supone que viene pasteurizada y esas cosas no pueden pasar , pero sin embargo a mí me sucedió. Con leche de cartón y de la marca día y semidesnatada concretamente. Desde ese mismo momento pensé en que hacer con ella, ya que como sabéis aquí no se tira nada. Cuando en casa me oyeron decir que eso no se iba a la basura pusieron el grito en el cielo y me dijeron que por ahí no pasaban que ellos aquella guarrería no la comían, pero lo que no contaban era que se lo iban a comer sin decir ni mu. Mientras pensaba su destino final la colé con una gasa y el suero lo guardé para preparar un bizcocho que ya os pondré otro día y con el requesón al final se me ocurrió preparar esta tarta que espero que os guste.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Para la base:
250 gr de galletas. 100 gr de mantequilla y un chorrito de leche.
Para la tarta:
5 huevos
150 gr de azúcar
un yogurt
250 gr de requesón o philadelfia
Dos cucharillas de café soluble
170 ml de leche
LO PREPARAMOS ASÍ:
Lo primero que vamos a hacer es la base para
ello molemos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida y un
chorrito de leche. Forramos un molde desmoldable con la mezcla apretando
contra la base y los laterales e introducimos en el horno que
previamente tenemos caliente a 180 gr durante 10 minutos. Dejamos
enfriar.
Calentamos la leche y le añadimos el café soluble para que se disuelva, reservamos.
Mezclamos con unas varillas el queso con el yogurt y le añadimos la leche que teníamos reservada.
Batimos
huevos con el azúcar y añadimos la mezcla que teníamos reservada,
echamos encima de la mezcla de galleta y llevamos al horno que habremos
calentado previamente a 190 y horneamos durante unos 30/40 minutos.
Hasta que la mezcla está cuajada.
Y esta es la muestra del queso con el suero, si es que lo que no me pase a mí jaja. Espero que os guste mi propuesta, sobre todo la idea de que no se puede tirar nada, que está la vida muy achuchada y es una pena tirar cosas cuando hay gente que está pasando tanta necesidad.
Os deseo a tod@s un buen fin de semana
Yo estoy de acuerdo contigo, no se debe tirar nada. Mi abuela decía que era "pecao" y yo siempre lo recuerdo. Te ha quedado una tarta estupenda y seguro que estaba deliciosa y los tuyos se han chupado los dedos.
ResponderEliminarBuen día
Rincón Marus, mi madre reciclaba todo lo que te puedas imaginar, ella nunca tiró nada y como tu abuela, ella también decía que era pecao y que costaba mucho ganarlo y así me crió. Así que a los mios no les queda otra otra.
EliminarBsss
mmmmmmmmm como tiene que estar esta tarta con esos sabores, de vicio! te felicito :)
ResponderEliminarMuchas gracias guapa.
Eliminar;)
Pero buenoooooooo, menudo cambio de look , no sabes como me gusta esta cabecera que le has puesto. Es mas divertida y pizpireta como eres tu y a la vez entrañable y amorosa , vamos que te define a la perfección. Me encanta !
ResponderEliminarRespecto a lo de la leche, la verdad que es raro , con yogures sí que preparo el requesón , pero con ella no tenía ni idea que también podía ser, asi que mi Maky es la bomba y encima mira qué partidazo le has sacado, porque menuda tarta !!!
Jajjaaa y ellos sin saber que era del requesón ? jajajaja.....como me suena ..........yo hago igual, pero es que a veces se vuelven tan tisquimiquis que hay que usar nuestras artimañas, porque aunque los engañemos, es por su bien jaja....
Bueno preciosa , me voy pitando que hoy tengo la mañana liada.
Besinos a porrón.
Ainsss Bego como me quieres amiga, con el temperamento y la mala leche que tengo jaja. Me alegro que te guste , la verdad es que me siento mucho más identificada con este.
EliminarBego si que sabían que era el requesón, pero se negaban a comerlo hecho de mis manos, vamos como lo de la masa madre, que decían que era una guarrería y ahora comen el pan que da gusto jaja.
Muchos besosssss hermosura
Maeeeeeeee del amor hermoso pero que pedazoooooooo cambio le has dado al blog te esta quedando xulismooooooo cuando acabes empiezas con el mio que no hay manera de que pueda poner el induce de recetas en condiciones me faltan las de los ultimos 4 años.
ResponderEliminarLa tarta divnisimaaaaaaaaa y seguro que estaba de rexupete , mira que es curioso lo de la leche a mi hay veces que los yogures no me quedan tan cuajados usando una leche que otra voy a tener que comprar la de la marca dia a ver que tal quedan .
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaa.
Chusss, me alegro que te guste, y me ha dado una guerra que no te puedes imaginar y sabes que cuando quieras te echo una mano sin problemas.
EliminarCon los yogures ya te he dicho que yo no le pongo nunca leche en polvo y ya ves que salen muy cuajaditos, la leche de la marca dia según un análisis de la ocu es de las mejores y encima está fenomenal de precio, así que si los preparas con esa ya me contarás.
Muchos besosssssss wapaaaaaa
Excelente y fantàstica receta de cafè me gustarìa probar,saludos y abrazos.
ResponderEliminarTe ha quedado un loock muy chulo! Lo malo de revisar el blog es lo que dices, empiezas a ver las primeras recetas y te horrorizas de las fotos que pusiste, de cómo lo explicaste..y te dan ganas hasta de borrar la entrada ( yo lo he hecho en el mío) Tienes unas recetas estupendas y todas las que he hecho son un éxito y...solo hay que mirar esta tarta, ya voy a tener que hacerla. Pero el requesón y todo como tú. Ya te diré
ResponderEliminarTienes toda la razón, te dan ganas de tirar todas las recetas antiguas. jaja . Ya me contarás que tal el requesón . Bss
EliminarExquisita. Me encanta esta receta. Me la apunto.
ResponderEliminar