expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 24 de septiembre de 2011

HELADO DE YOGURT Y MORAS

¡¡Hola!!, ya estoy de nuevo por la globosfera ¿ Que a donde me he marchado? pues a ningún sitio ,  sigo en mi casa ( que por cierto se está de cine). Aunque lo que si ha habido unos cambios sustanciales en mi vida. Como todos los que tenéis hijos , septiembre es un mes horrible , vamos que es un no parar de sacar dinero de la cartera, yo me pongo enferma cada vez que empieza el curso. La verdad es que es una pena la cantidad de libros que quedan en desuso año  tras año, pero en fin, dejémoslo que me sube la tensión y me puede dar algo y no es plan ahora que he empezado a hacer un montón de cosas que ahora mismo os voy a contar, ¿o que os pensabáis?, hace muchos, muchos años deje mis estudios ( si, si soy mayor jeje), la verdad es que no me iban nada mal, pero empecé a currar un verano con 16 años, vi que ganaba pasta (por lo menos para mis gastos) y como nunca me gustó depender de nadie , pues no volví a estudiar (que ignorante era). Siempre he tenido bastante suerte con mis trabajos y aunque no he tenido demasiados , he estado un montón de años en cada uno. He hecho varios cursos y he aprendido mucho por mi cuenta, vamos que cuando me ha tocado hacer algo que no sabía , era capaz de pasarme la noche en vela hasta que lo aprendía. Así que ahora que estoy al paro y parece que la cosa va para largo me he matriculado para retomar mis estudios, así en caliente que es como mejor salen las cosas, con lo cual el martes comienzo mis clases en horario de mañana,  solo os voy a decir que soy la yaya de la clase , jejeje pero ya os iré contando como me van las cosas.
Y como todo se empieza a la vez, este lunes comencé con mis clases de patinaje. Tengo que reconocer que iba con un poco de miedo , ya que cuando mis hijos me regalaron los patines aprendí con bastante facilidad hasta que quise hacer una pirueta como mi hija y me llevé tremenda caída que a día de hoy todavía me duele el culo.  Desde entonces les cogí miedo y solamente he vuelto a patinar un par de veces. Eso si , el lunes allí estaba yo, protegida hasta las cejas por si las caídas jeje,  aparqué el coche lo suficientemente cerca para llegar andando en medio minuto, pero lo suficientemente lejos para tardar cinco. Me temblaban las piernas como flanes y llevaba unos nervios que no os lo podéis imaginar. En cuanto me fui acercando ya vi a Jesus ( el monitor, un cielo de persona por cierto) y a su alrededor vi a cinco o seis personas que estaban en el mismo nivel que yo, bufff me dió un subidón que no os podéis ni imaginar. Empezamos haciendo unos ejercicios de estabilidad y unas flexiones de piernas. Después nos enseñó a caernos para no hacernos daños   y enseguida comenzamos a rodar (despacito, entre otras cosas por que no se frenar, normalmente freno contra las vallas, las señales , los coches ... en este caso no había nada , así que había que tener cuidado. El siguiente ejercicio era muy sencillo (eso para el) había que levantar una pierna y dar una palmada por debajo, sin perder la estabilidad claro, huy, huy ahora ya empiezan los problemas. Comencé a patinar y primer intento, uooooo que me caigooo, huy me he librado por los pelos, pero de levantar la pata na de na, di un par de vueltas esperando que Jesús no me viera y pasara desapercibida , de repente noto su presencia a mi lado, me mira, se ríe y me dice ¿que , levantamos o no levantamos ? Cachis en la mar salada, pues voy a  tener que levantar no me va a quedar otra.  Lo intento de nuevo , nada y a la segunda empieza a salir, muy despacito eso si. Hacemos un par de ejercicios mas y fin de la clase, maravillosa por cierto, hemos disfrutado muchísimos , nos  hemos reído y hemos sudamos como cerdos. Cuando me quito los patines , enseguida lo noto, tengo unas agujetas del quince jeje, si es que ya soy mayor para estos trotes.  Y entre tanto ajetreo he preparado este helado con unas moras que apañé cerquita de mi casa, espero que os guste:


INGREDIENTES: 

3 yogures naturales , si son griegos mejor que mejor
250 ml de nata para montar
Una clara de huevo
Dos cucharadas de azúcar invertido
400 gr de moras
Cuatro  cucharadas de azúcar
Dos cucharadas de agua
Moras para decorar.



PREPARACIÓN:

Ponemos las moras junto con el azúcar y las cucharadas de agua en un cazo, llevamos al fuego y mantenemos durante 15-20 minutos  , trituramos, pasamos por un chino y dejamos enfriar por lo menos una hora.
Montamos la nata 
Batimos los yogures , en esta ocasión usé normales sin azúcar ,pero está mas bueno con yogures griegos por eso lo recomiendo y le añadimos el azúcar invertido y la preparación de moras,  juntamos con la nata montada con cuidado.
Batimos la clara a punto de nieve firme y la incorporamos con  movimientos envolventes. 
Echamos en la heladera ( la mía de lidl) durante unos 45 minutos, volcamos en un recipiente y la dejamos en el congelador un par de horas. 
Servimos y decoramos con unas moras. 
Besos a tod@s y feliz fin de semana

43 comentarios:

  1. Con tanta actividad necesitas mucha energía y este delicioso helado sin duda te la proporcionará.
    Se ve delicioso.

    Un beso y a seguir, porque nunca se es mayor para hacer las cosas que nos gustan.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! te veo muy animada!!! estudios, patinaje..que por cierto hay que tener valor!!! yo veo los patines y ya me caigo!!! Me parece muy bien que quieras estudiar de nuevo, todo lo que sea para bien...un aplauso!!! y también te aplaudo con el heladito, me gusta!! así tendré otra receta para mi nueva heladora. Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow un helado super cremoso, me ha encantado.

    En cuanto a lo que cuentas fenomenal que hayas retomado los estudios una idea fantástica, y en cuánto a lo de patinar que envidia me das, más quisiera yo hacerlo. Ánimo y para adelante aunque te tiemblen las piernas, cuánto me he reido.

    Otra cosita, igual ya lo sabes perdona si repito, estamos de concurso ¿te apuntas? Aunque no tengas tiempo si te sale una recetita tan buena como esta pues genial.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me saco el sombrero por ti que has empezado a estudiar de nuevo. Eso se merece un helado con moras y mucho más!!!!
    Te felicito!
    BESITOS y que tengas un hermoso fin de semana.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmmmmm que bueno¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  6. RIQUÍSSIMO!!!
    Me gusta todo todo y todo...
    BESITOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  7. Como me rei con tu clase de patinaje ,me imagino los nervios
    El helado tiene una pinta buenisima ,que pena que yo este año no cogi ni una sola mora "cachisss"
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Exquisito helado para sentarte en el sofá una tarde de sábado lluvioso como hoy y ver una buena película. Si es romanticona, mejor :-).
    Maki, te doy muchos ánimos con los estudios. Para estudiar y aprender cosas no hay edad. Yo también soy bastante mayorcita y sigo estudiando y la verdad es que me satisface mucho. No es bueno quedarse estancada. ¡Hay tanto que aprender...! y ese patinaje... nada, en dos días harás unas piruetas que dejarán a todos KO. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja que buena la clase de patinaje, nunca te puedes fiar de los profes, parece que no están pendientes pero nunca se pierden una!!!
    Mucho ánimos con los estudios y el patinaje, yo creo que si realmente te apetece, nunca es tarde para ponerte con ello :).
    Me llevo un poquito de helado si no te importa, que no tenía nada de postre y este debe estar delicioso ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. RIQUISIMO!!! tiene que estar estupendo, un besazo.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  11. A simple vista, esto es una delicattesen, guardame un poquito en el congelador que voy, besos

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan buena un helado de moras,tiene que estar delicioso.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que rica !!!ummm quien pudiera hincarle el diente!!!

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene hace poco me compre una heladera y desde entonces disfrutamos los helados con tu permiso lo copio besos

    ResponderEliminar
  15. Simplemente tiene que estar sensacional este helado de moras y yogur, solo hay que ver la pinta que tiene para darse cuenta de ello.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Anda Maky y yo qué pensé que te habías ido de tournée con la Panorama ? :))

    Y resulta que poco menos....... estudios, patinaje, tu no paras ehhhhhhhh .... claro que ante la recompensa de un rico y casero helado de yogurt y moras como el que has preparado, hasta yo que soy anti - gimnasio creo que subiría al Everest jaja...

    Besinos hermosura.

    ResponderEliminar
  17. Maky,una delicia de helado y para un día como hoy lluvioso,es una tentación de empezar y no parar¡¡
    Un besote enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría tener ese ímpetu que tienes tú, yo llevo protestando desde que empezó el colegio me tienen agotá y el cambio de 6º a el instituto... no te digo ná, bueno que me pareces una mujer que no eres tan mayor como dices, que pa montarse en los patines hay que tener un valor....jejejejeje, con eso no digo que las personas mayores no lo puedan hacer, pero los años no pasan en balde, ¡que me lo digan a mí¡muchos besos y un helado que no dejaría derretirse. las mellis.

    ResponderEliminar
  19. Me parece genial que hayas retomado tus estudios y también que arriesgues tu coxis practicando el patinaje, aunque coxis más compliacadas he visto.
    El helado, como todo lo que tu haces, una pasada.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  20. Con tanta actividad física el helado te viene de maravilla para reponer fuerzas.Enhorabuena por tu fuerza de voluntad.El helado tiene una pinta impresionante. Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, toma ya! eso es lo que tenía que hacer yo, el acceso para mayores de 25 a la uni y dejarme de tanto ordenador jajajaja, pero me da una pereza tremenda levantándome a las cinco de la mañana. Te felicito por tan sabia decisión!! y con el patinaje cuidadín eh? no te vayas a lesionar y te quedas sin clases!
    Para remate hasta un riquísimo helado has preparado. Jo maja, si es que no paramos quietas jajajajaj
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  22. Maky haces muy bien en retomar tus estudios,seguro que lo haras muy requetebien,y con ede patinaje adelante que seguro que conseguiras aprender muchisimo ,el helado te ha quedado de cine un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un helado de lujo. Una pinta estupenda.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Ooooooooooh cuanto me apetece un helado y este que rico.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de helado, qué pinta, madre mía!
    Cuántas cositas por hacer, me alegra que te hayas animado a retomar tus estudios, es una gran satisfacción. Yo también intento patinar, pero hacía mucho tiempo que no tocaba ni miraba los patines, y la verdad que ahora las cosas ya se ven como cuando eras pequeña, ahora les tengo mucho respeto, que no me quiero romper nada y eso hace que seamos menos atrevidas, pero más prudentes, que los huesitos rotos, duelen y duelen mucho!
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Yo te animo porque nunca es tarde para aprender, es genial que te hayas lanzado. El helado delicioso.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  27. Este helado tiene una pinta estupenda, me ha encantado. Te felicito por haber tomado la decisióin de retomar tus estudios, nunca te vas a arrepentir, aunque los comienzos sean algo duros, no decaigas.

    ResponderEliminar
  28. Eres una valiente, yo con los patines no me atrevo, y genial lo de retomar los estudios, creo que es muy importante tener inquietudes nuevas y esforzarse por lograr alcanzar metas, así que mucho ánimo, yo me llevo el helado que me encantan las moras.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  29. Muy rico !!!!!! precisamente ayer hice uno de yogurt con un bizcocho para llevarlo a casa de unos amigos, yo no le pongo azucar invertido y queda muy bien ..... podia haber aprovechado a coger moras ayer pero no lo pensé... que pena!!!

    ResponderEliminar
  30. Me alegra ver que ya tienes dominados los patines al final me vas a dar envidia y ya me veo llendo a ponfe a recibir clases.
    Enhorabuena por retomar de nuevo los estudios como suele decirse el saber no ocupa lugar y nunca es tarde para empezar de nuevo ya me pondras al dia cuando hablemos a ver si te llamo.
    EL helado divinisimoooooooooo asi se pasan las agujetas volando ¿verdad?.
    Bicos mil y feli domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta, que tiene este helado, y con el calor que hace todavia.....
    Lo de la yaya de la clase, si el espiritu es joven, que es lo que importa, lo demas no tiene importancia.
    Ah, gracias por hacerte seguidora de mi blog.

    ResponderEliminar
  32. Muy linda tu cocina, me quedo como seguidor. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de helado, tiene que estar riquísimo. El aspecto lo dice todo!!
    Gracia spro tu visita a mi blog, me ha permitido conocer el tuyo. Así que nos veremos más a menudo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. que rico! hum aun se apetece"!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Qué bien que hayas vuelto a estudiar, seguro que te va muy bien porque te veo muy animada! Ya nos irás contando :-)
    El yogur te ha quedado genial, muy cremoso!!

    bessis

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por ser tan valiente y reanudar tus estudios y tus patines, a eso le llamo yo aprovechar las oportunidades, y es que lo de estar en paro se conviertendo por desgracia en algo demasiado común,esperemos que empiece a solucionar pronto,en cuanto a la receta, perfecta !

    ResponderEliminar
  37. me quedo con el helado, los patines para ti, ja,ja.....



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  38. Que receta tan estupenda!!!!! Gracias por compartirla!!!!

    ResponderEliminar
  39. Maky genial que retomes tus estudios con ganas y con ilusión. Que bueno aprender a patinar ¡buenísimo y divertido!.Hay que sacar el lado positivo de no tener que ir a trabajar de momento.
    Un helado espectacular ¡delicioso!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  40. Si me compro una heladera, mi marido me echa de casa.... pero me da un envidia ver ese helado que no se si voy a ponerle a prueba. Me encanta, un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  41. Me he reído mucho con tu clase de patinaje , seria pa verlo, eso si hacerlo no, yo me caigo y me desmonto por piezas.
    He observado que no pones el preparado del helado en la nevera las cuatro horas se puede hacer asin?, confírmamelo por favor . un besito.

    ResponderEliminar
  42. Está muy bien lo del patinaje, ja ja ja me he reído mucho. El helado está de un apetecible!!! tengo que comprar el azúcar invertido.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias a tod@s los que pasáis por mi cocina y dejáis vuestros comentarios, se que a veces cuesta un poco ya que el tiempo es un bien precioso y no disponemos mucho de el, no siempre puedo contestarlos todos, lo que si os aseguro es que los leo con mucho cariño y que estaré encantada con vuestras opiniones , consejos y críticas . Así que de nuevo un millón de gracias.